Juan Manuel Roca Rodríguez (Lugo, 1978) es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, Máster en Gestión de Empresas de Comunicación, y periodista econónimco especializado en management y escuelas de negocios. Es profesor de Redacción Periodística y Empresa Informativa en varias universidades, así como diplomado por INSEAD y visitante de Oxford. Como periodista, ha trabajado en La Voz de Galicia, El Correo Gallego, La Prensa Gráfica de El Salvador y La Gaceta de los Negocios. Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Informadores de Gestión y miembro de la International Association of Higher and Business Education Journalists. En la actualidad actúa como freelance para medios españoles, portugueses y británicos, y asesora en comunicación y reputación corporativa a varias empresas. Únete al grupo‘Revolución LinkedIn: el libro’de Facebook y comenta, opina y participa. También nos encontrarás en LinkedIn, en el grupo: Management 2.0 en red’.
Recibe novedades de JUANMA ROCA directamente en tu email
El mejor libro de estrategia de todos los tiempos interpretado y explicado con la intención de adaptar sus enseñanzas a los negocios del siglo XXI. Este texto de dos mil quinientos años de antigüeda
Para Eduardo, príncipe del reino de Marimor, en la batalla hay algo aun más importante que la victoria, la humillación del rival. Postrado en el lecho de muerte de su padre, éste se verá ante la perspectiva de heredar el trono y asumir el liderazgo de su pueblo. Pero la derrota en la batalla y el fracaso amoroso le obligarán a replantearse sus valores y su actitud ante los demás. A través de una cautivadora narración que acontece en el medievo, Juanma Roca construye una fábula sobre la importancia de valores como la humildad, el respeto y la prudencia y que nos permite comprender cuáles son los perjuicios de la avaricia y la soberbia.
Durante los años de esplendor florecían las escuelas de negocio. Un MBA era el título imprescindible para lograr un ansiado puesto de dirección y los planes educativos y profesores de las escuelas de negocio establecían cuáles eran las aptitudes, conocimientos y habilidades imprescindibles para cualquier directivo. Vistos los desmanes que se han producido en las finanzas mundiales, cabe ahora preguntarse qué culpa tienen de lo ocurrido.Juanma Roca, reconocido periodista económico, desenmascara en este libro qué se esconde tras un MBA. Cómo nace, qué escuelas son mejores, qué habilidades se requiere para desenvolverse con éxito y que aptitudes fomentan en sus aulas. Un ensayo polémico que va a generar un debate fundamental en esta etapa de cambio y reflexión.Un libro polémico que pone en entredicho a los MBA y a las Escuelas de Negocio en general.
Este libro no necesita presentaciones ni etiquetas previas. Ni siquiera tiene un contenido demasiado estructurado: no le hace falta. Simplemente basta con que lo abra por cualquiera de sus páginas y lea un parrafo.Atrevase a degustar unas lineas y vera como en su interior empieza a interrogarse y cuestionarse muchas de sus propias creencias, empezando por las que le definen a usted mismo.Sumerjase en ese proceso de autodescubrimiento y sera testigo y protagonista del renacer de la persona que vive dentro de si mismo pero que, por pereza, miedo o ceguera, nunca ha sabido ver.Empapese del torbellino mental que le propone Juanma Roca y encontrara el lider que todos llevamos dentro.