0frece ideas extraordinariamente útiles tanto para profesorado experimentado, al que facilitará repensar actividades para sus clases, como para quienes están empezando la difícil pero apasionante tarea de enseñar. Aqui encontraremos una amplia gama de propuestas, desde ejercicios iniciales para despertar el interes por la historia o introducir una determinada metodologia o contenidos especificos, pasando por la utilizacion de juegos, fuentes primarias, prensa, Internet, dramatizaciones, iniciacion a la arqueologia y muchos mas. Se trata de propuestas que se adaptan, ademas, a escolares de casi cualquier edad. La autora las ha experimentado con alumnado de 5 a 14 años aunque muchas de ellas son perfectamente adaptables para el 2.º ciclo de la ESO (14-16 años) e incluso para algunas clases de bachillerato.
Si bien es cierto que la formación y la práctica docente no pueden resucirse a un simple listado de recursos más o menos adecuados para enseñar historia, también lo es que disponer de una relación de ideas y experiencias de otros colegas puede facilitar extraordinariamente el trabajo en las aulas. Solamente quienes no han experimentado la abrumadora tarea de preparar día tras día actividades motivadoreas y formativas para decenas de estudidantes pueden menospreciar este tipo de demandas. Esta adaptación del libro de Julia Murphy que aparece ahora en su edición española cubre un hueco importante entre los recursos didácticos didácticos disponibles en español pra enseñar historia. Es una obra sencila, fruto de una dilatada experiencia docente y de una larga tradición educativa. El título es suficiente expresivo: ofrece ideas extraordinariament útiles tanto para profesorado experimetado, al que facilitará repensar actividades para sus clases, como para quienes están empezandoo la difícil pero apasionante ta...