Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones) 9788489708693
La información en la empresa constituye en la actualidad una compleja red de bases de datos individuales, muchas de ellas interconectadas entre sí y con transferencias automáticas de ficheros, de tal forma que determinados coambios en un archivo conllevan cambios en otros. La contabilidad tiene, por lo tanto como una de sus misiones principales la de recoger mucha de la informacion de la empresa para sistematizarla con respecto a determinados principios, lenguaje, y normas y transferirla a los responsables de utilizarla en la toma de decisiones. El valor de la informacion depende, por tanto, de la utilidad que sea capaz de prestar a la buena direccion de la unidad economica, ya que el aspecto mas importante a considerar en cualquier sistema de Contabilidad es precisamente el yso que puedan hacer los directivos de la empresa de la informacion obtenida a traves de las tecnicas de la misma. Asi, este libro recoge informacion sobre la contabilidad como sistema de informacion y conceptos basicos de la misma como los costes y sus clasificicaciones, los ingresos y los resultados, centros de coste y costes de los factores y de la produccion para formar un manual de introduccion a la Contabilidad de Gestion.