UNIVERSIDAD DE ALICANTE. SERVICIO DE PUBLICACIONES 9788479086367
Frankenstein, espectacular, enigmático, es una de las manifestaciones más sobresalientes del arte del bricolaje y así han querido antender los autores la publicidad: mexcla de códigos extraídos de los mas variados campos de la cultura. De ahi la centralidad que otorga al concepto de intertextualidad, modelo teorico aplicado sobre todo a la literatura y al arte, que sirve para explicar esta ansiosa viscosidad de la publicidad, que absorbe por capilaridad todo lo que pasa a su alrededor y nos lo devuelve a su modo, discurso a la vez omnivoro, parasito y canibal, pero dispuesto a servir a su vez de banquete para otros. Frankenstein y el cirujano plastico es una guia multimedia de simiotica de la publicidad que se ofrece como un itinerario de lectura de la comunicacion publicitaria, ejempleficada con mas de seiscientos anuncios de prensa, radio y television de la ultima decada.
Un recorrido por diferentes aspectos del rock en España desde los inicios, a finales de los años 50, hasta la actualidad. Una visión multidisciplinar, aportada por investigadores, músicos, periodistas, todos ellos especialistas y al mismo tiempo protagonistas de la evolucion de este genero musical. La aproximacion historica profundiza en aspectos politicos, economicos y sociales que contextualizan el rock en cada periodo, y se complementa con un estudio detallado de escenas con caracteristicas particulares, como el rock andaluz, el rock radical vasco, el rock Bravu gallego o el rock catalan.