Llorenç Andreu es profesor catedrático e investigador group leader del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Además, codirige el Grupo de Investigación en Cognición y Lenguaje (GRECIL). Diplomado en Educación Primaria y licenciado en Psicopedagogía por la Universitat Jaume I (UJI), y doctor en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la Universitat de Barcelona (UB). Ha sido profesor de la Universidad Jaume I, de la Universitat de Barcelona y profesor de la UOC, donde también ha sido vicedecano de investigación de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y director del Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje. Ha sido investigador visitante en la University of Pensilvania (UPenn), en la Universidad de Puerto Rico y en la University of Texas at Dallas. Es autor de numerosas publicaciones internacionales y su investigación se ha centrado fundamentalmente en el estudio del trastorno del desarrollo del lenguaje.
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Este libro tiene el objetivo principal de aportar los avances más relevantes de la investigación sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), pero poniendo énfasis en sus implicaciones en la practica. Se plantea una estructura que parte de la caracterizacion del trastorno; a continuacion, se centra en la evaluacion, el diagnostico y los principios de intervencion, y por ultimo, aborda las principales afectaciones en los diferentes ambitos de la comunicacion. En esta parte se trata el desarrollo tipico, las principales caracteristicas que presentan los niños con TDL, la evaluacion y la intervencion de cada componente. Tambien se dedica un capitulo al bilinguismo en el TDL puesto que en el ambito hispanohablante es muy frecuente que un niño crezca en un entorno bilingue.