La finesa Louna Lahti colaboró durante muchos años con la Alvar Aalto Society, primero como secretaria de exposiciones y posteriormente como tesorera, antes de crear su propia empresa en 1984. También ha impartido conferencias y publicado numerosos estudios relacionados con las artes visuales y la arquitectura.
Recibe novedades de LOUNA LAHTI directamente en tu email
"La arquitectura moderna no significa utilizar materiales nuevos; lo más importante es trabajar con materiales hacia una línea más humana". - Alvar Aalto El arquitecto finlandés Alvar Aalto (1898-1976) fue influenciado no sólo por el paisaje de su país natal, sino también por la lucha política por el lugar de Finlandia dentro de la cultura europea. Después de unos primeros edificios neoclásicos, Alvar Aalto se decantó por ideas basadas en el Funcionalismo, encaminándose posteriormente hacia estructuras más orgánicas con ladrillo y madera reemplazando al yeso y al acero. Además del diseño de edificios, muebles, lámparas y objetos de cristal con su esposa Aino, cultivó la pintura y fue un viajero incansable. Convencido plenamente de que los edificios tienen un papel crucial en el desarrollo de la sociedad, Aalto dijo una vez, "El deber del arquitecto es dar vida a una estructura más sensible".
Finnish architect Alvar Aalto (1898–1976) was not only influenced by the landscape of his native country, but by the political struggle over Finland’s place within European culture. After early neoclassical buildings, Alvar Aalto turned to ideas based on Functionalism, subsequently moving toward more organic structures, with brick and wood replacing plaster and steel. In addition to designing buildings, furniture, lamps, and glass objects with his wife Aino, he painted and was an avid traveler. A firm believer that buildings have a crucial role in shaping society, Aalto once said, “The duty of the architect is to give life a more sensitive structure.”
Alvar Aalto (1898-1976) dejó una impronta única en el Movimiento Moderno. Influido por el paisaje y la independencia política de su Finlandia natal, diseñó edificios acogedores, sinuosos y empáticos, completamente distintos de los diseños impecables, mecanicos y geometricos que caracterizaban buena parte de la arquitectura europea contemporanea.Desde una iglesia hasta una segunda residencia, una sauna o una biblioteca publica, en las construcciones organicas de Aalto el ladrillo y la madera solian ocupar el lugar del revoque y el acero, a menudo incorporando lineas curvas en forma de ola, que se repetian en los diseños de sillas, objetos de cristal y lamparas.Muy pendiente de los detalles, Aalto insistia en el papel humanitario y social de la arquitectura, con afirmaciones como esta: "La arquitectura moderna no se basa en utilizar materiales nuevos inmaduros. Lo mas importante es trabajar con materiales que la doten de una linea mas humana". Muchos de sus edificios publicos, como el ayuntamiento de Saynatsalo, la sala de conferencias de la Universidad Tecnica de Otaniemi, el Instituto Nacional de Pensiones de Helsinki y la Casa de Cultura de Helsinki, pueden considerarse referentes fisicos y psicologicos de la reconstruccion de Finlandia tras los estragos de