FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. 9788437502397
"Este libro es un admirable estudio sobre la idea de la fama en la Edad Media española, a la luz de sus antecedentes y paralelos en la literatura medieval del resto de Europa, en los primitivos escritores cristianos y en la Antigüedad clásica."
Esta obra es el feliz resultado de muchos años de estudio y recopilación de datos y materiales sobre un personaje judío célebre en la Historia: Herodes. Erudición, buen gusto, cultura y conocimiento del mundo clasico romano se alian armonicamente para ofrecernos una vision apasionante de Herodes y su mundo, asi como de la manera como fueron interpretados por los escritores españoles, desde la Edad Media hasta nuestros dias.La preparacion del original y la recopilacion de las notas de Maria Rosa Lida de Malkiel ha sido realizada con todo rigor por Yakov Malkiel quien ha elaborado tambien la bibliografia de la autora de 1934 a 1976.
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L. 9789681677534
"La idea de la fama en la Edad Media castellana (1952) muy pronto se convirtió en una referencia fundamental, aún hoy vigente, en los estudios sobre el periodo medieval, además de un modelo de investigación, al lado de otras dos obras clásicas - Juan de Mena, poeta del prerrenacimiento español (1950) y La originalidad artística de "La Celestina" (1962) - de su autora: María Rosa Lida de Malkiel (...). Este libro es un admirable estudio sobre la idea de la fama y todas las implicaciones que tiene este concepto a lo largo de la Edad Media española. La idea se revisa a la luz de sus antecedentes y paralelos en la literatura medieval del resto de Europa, así como de los planteamientos de los escritores del primer cristianismo y de los maestros de la Antigüedad clásica."