Una mujer de sesenta años vive por primera vez un enamoramiento apasionado. Este hecho provoca cambios en su estructura vital, entre los cuales el más importante es el darse cuenta que ha finalizado el duelo por sus hijos que murieron diecinueve años atras.
Gràcies per haver viscut són les cartes que ajudaren Magdalena Bonnín a prendre consciència del present i assolir viure en pau després de la mort dels seus fills, Marc i Àngel. Amb aquest nou homenatge als seus déus, l'autora vol donar suport i respostes a altres pares i mares orfes davant una inexplicable situació. I és que, per damunt de tot, Magdalena continua essent mare.
Una gran ola se llevará las vidas de Marc y Ángel. Su madre, Magdalena, inicia con amor un insólito camino a través de los escritos que brotan del alma en busca de consuelo. Este libro es el homenaje de una madre desolada a Marc y Angel, sus pequeños dioses perdidos. Estas cartas le ayudaron a tomar conciencia de su presente y a recuperar la paz. Con la paciencia de esta terapia consiguio no solo sobrevivir, sino tambien, un precioso premio que el lector descubrira por si mismo. Desde la soledad y el aislamiento en un pequeño pueblo de Mallorca, Magdalena ofrece este testimonio a todos aquellos padres y madres que han perdido un hijo.