Este libro trata con rigurosidad y acierto, aspectos básicos de la dirección de ventas, utilizando un estilo directo y entendible para todos. Constituye un útil manual de referencia para directores comerciales y de ventas, mandos intermedios y vendedores. Sera un buen complemento en las clases para alumnos universitarios y de postgrado interesados en el area comercial.A lo largo de sus tres partes, desarrolla los temas siguientes: En la primera; el concepto y estructura de la funcion de ventas, la comunicacion interna, investigacion, planes y estrategias, previsiones de ventas y organizacion territorial. En la segunda; se centra en la fuerza de ventas, considerada individual y colectivamente. En la tercera; se aborda la gestion y estrategias de la direccion del equipo de ventas, especialmente el reclutamiento, seleccion, formacion, motivacion, remuneracion y control de vendedores. Se cierra el libro con una amplia exposicion sobre ventas especiales y comentarios a los casos expuestos.Indice:Concepto de la funcion Direccion de Ventas● La organizacion de la estructura de ventas● La organizacion de la comunicacion interna en ventas● Investigacion, planes y estrategias● Previsiones y cuotas de venta● Organizacion del territorio y de las rutas● El colectivo fuerza de ventas y el vendedor individual● Reclutamiento de vendedores● Metodologia de la formacion de vendedores● Contenido de la formacion de vendedores● Motivacion y animacion de vendedores● Remuneracion de vendedores● Control de ventas, de vendedores y de costes● Las ventas especiales.