Premio AMMI 2014 a la mejor publicación editorial en Mediación.
La mediación es un sistema cooperativo de gestión y resolución de conflictos entre personas o grupos que, a través de un proceso no ju
& x0201C;Desde que hace ya 15 años descubrí la mediación, no he dejado de asombrarme de su poder transformativo sobre las personas mediadas, su bienestar personal y relacional, sobre el conflicto mismo y sobre el conitexto en el que se da& x0201D;. . Asi comienza la introduccion a este libro su autora MARI LUZ SÇNCHEZ GARCIA-ARISTAa-Dra. En Psicologia, Pedagoga, Mediadora y, como le gusta autodefinirse, Aprendiz- que es docente y educadora & x0201C;desde siempre& x0201D;, miembro del equipo del Master en Mediacion y gestion de conflictos de la Universidad Complutense de Madrid desde hace 15 años y formadora de profesorado, alumnado, familias, abogados, policias, miembros de empresas, organizaciones& x02026; -y como a ella le gusta decir: & x0201C;de todo el que se deja& x0201D;- en gestion inteligente de conflictos y mediacion, temas sobre los que versan tambien sus ponencias en jornadas y congresos. . ¿Que pasa en nuestro cerebro? ¿Por que y como nos enfadamos, posicionamos, sesgamos nuestro pensamiento, construimos nuestra narrativa& x02026;? ¿Por que una situacion dispara nuestra ira y no podemos explicar que nos paso para & x0201C;perder los papeles& x0201D; o dejar de ser conscientes del daño que causabamos, de las consecuencias de nuestro comportamiento? ¿Por que cuando
El presente libro recoge experiencias diversas en la formación, diseño e implementación de programas de mediación en instituciones educativas y plantea las claves para que dichos programas se desarrollen y permanezcan en el tiempo insertandolos dentro del Plan de convivencia.Premio AMMI 2014 a la mejor publicacion editorial en Mediacion. . La mediacion es un sistema cooperativo de gestion y resolucion de conflictos entre personas o grupos que, a traves de un proceso no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilita la comunicacion entre las partes para que, desde la transformacion de su comunicacion, traten de llegar a acuerdos viables que satisfagan a ambas. . En contextos educativos resultan aun mas interesantes, si cabe, los efectos que produce la mediacion, siendo claramente un elemento de mejora de la convivencia, que ademas tiene caracter preventivo y educativo. . . El presente libro recoge experiencias diversas en la formacion, diseño e implementacion de programas de mediacion en instituciones educativas que arrojan luces y sombras; si bien, conviene revisar el tema para solventar las sombras y cuidar que el potencial transformativo de la Mediacion Educativa se desarrolle, permanezca y permee la convivencia. Este libro plantea la propuesta para ello: La Mediacion Educativa Contextualizada, con un enfoque global e insertada en el Plan de Convivencia entre otros programas como la Educacion para la gestion positiva de conflictos, la Educacion emocional y la Educacion en habilidades sociales y comunicacion eficaz, junto con un planteamiento educativo de la disciplina. Enseñar a niños y joovenes a gestionar positivamente los conflictos y ayudar a otros a resolverlos mediante el dialogo y el acuerdo es colaborar a la construccion de un mundo mas habitable poblado de personas mas felices. .