Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Preparación de Pedidos y Venta de Productos del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos y del Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, pertenecientes a las familias profesionales de Administracion y Gestion y de Comercio y Marketing, respectivamente, segun el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, asi como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autonomas en sus respectivos curriculos.;La obra, estructurada en cinco unidades, comienza introduciendo al alumno en el asesoramiento en el punto de venta e identificando los distintos tipos de cliente con el objetivo de aplicar la mejor tecnica de comunicacion segun el publico objetivo en el punto de venta. A continuacion, desarrolla las fases asociadas a la preparacion de pedidos de mercancias y productos, tambien describe las tareas, los metodos, los elementos internos y todo el proceso documental de la preparacion de pedidos y expedicion de mercancias. Todo ello, sin olvidar las normas de prevencion de riesgos laborales en la preparacion de pedidos. Para finalizar, el libro trata las quejas, las reclamaciones;y las sugerencias que pueden plantear los clientes, el protocolo que se ha de seguir, la documentacion y el procedimiento de recogida de formularios.;Asimismo, cada unidad incluye numerosas actividades propuestas y resueltas que se alternan con las explicaciones y cuadros de informacion relevante. Ademas, al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual que permite un repaso de los contenidos antes de pasar a las actividades finales, que permiten comprobar, poner en practica, afianzar y completar los conocimientos de forma progresiva y enfocada a la realidad, ya que facilitan la comprension a la vez que estimulan la atencion de los alumnos y aportan ritmo a la clase.;Con un enfoque esencialmente practico y con un lenguaje sencillo y directo, se logra que la comprension y el aprendizaje de la materia sean lo mas efectivos posible,lo que hace de esta obra una herramienta utilisima e imprescindible para alumnos, profesores y cualquier profesional interesado en profundizar en los conceptos que desarrolla.;La autora es licenciada en Economia. Actualmente desarrolla su actividad profesional como docente en la especialidad de Procesos Comerciales y cuenta con una amplia experiencia como economista y docente, ampliando su formacion con cursos especializados y de doctorado (Diploma de Estudios Avanzados).
Las operaciones auxiliares de almacenaje se concretan en la óptima gestión de la recepción, la codificación, el almacenamiento, el inventario y la expedición de mercancías; elementos clave para lograr la satisfaccion del cliente. Este libro desarrolla los contenidos del modulo profesional de Operaciones Auxiliares de Almacenaje, de los Ciclos Formativos de Grado Basico en Servicios Comerciales, y en Industrias Alimentarias, pertenecientes a las familias profesionales de Comercio y Marketing y de Industrias Alimentarias, respectivamente. "Operaciones auxiliares de almacenaje" presenta contenidos revisados y actualizados, que incluyen las lineas de actuacion en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los diferentes objetivos del modulo. El alumnado alcanzara un profundo conocimiento de las principales zonas del almacen, asi como de las operaciones basicas que debe realizar en funcion de las caracteristicas de la mercancia. A traves de las diferentes unidades profundiza, mediante una metodologia ordenada y un lenguaje cercano y actualizado, en todos aquellos contenidos del modulo formativo. En esta edicion, se han incluido secciones como vocabulario, documentos reales de trabajo, actividades propuestas y resueltas, asi como casos practicos resueltos y propue
Esta obra, actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE), desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de un Pequeño Comercio, del Ciclo Formativo de grado medio Técnico en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, segun el Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre. Conocer y llevar a la practica las actividades necesarias para gestionar un pequeño negocio con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente, es valorado cada vez mas en el mercado laboral, e imprescindible actualmente para el emprendedor que desea desarrollar una idea de negocio. Gestion de un pequeño comercio propone en cada una de las diez Unidades que lo constituyen numerosas y variadas actividades con una perspectiva decididamente practica. Los contenidos teoricos se exponen primero junto con casos practicos resueltos y actividades propuestas para trabajar en el aula, mientras que al termino de la Unidad se ofrecen gran cantidad de actividades finales de comprobacion, de aplicacion y de ampliacion para que el alumno pueda comprobar, mediante el trabajo individual o en equipo, la correcta asimilacion de los contenidos. Ademas de los contenidos oficiales, el libro ofrece a traves de su pagina web en www.paraninfo.es anexos a cada una de las Unidades con legislacion y documentacion que seran de gran utilidad para el futuro profesional. La metodologia utilizada y la cantidad y calidad de contenidos y actividades facilitaran la labor del profesor y el estudio del alumno, convirtiendose este libro en una herramienta imprescindible para el estudio de la gestion de un pequeño comercio y para cualquier otra persona (docente, estudiante, trabajador o emprendedor) que este interesada en la apertura de un establecimiento comercial.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, segun el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas minimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el curriculo de dicho ciclo.;Asimismo, el modulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales (cod.0926) esta asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UC0504_3). El libro tambien sirve para los alumnos del modulo formativo de Escaparatismo Comercial (MF0504_3), del Certificado de Profesionalidad de Implantacion y Animacion de Espacios Comerciales.;La materia se ha distribuido en seis unidades; Unidad 1. Distribucion y organizacion de un espacio comercial.; Unidad 2. Implantacion: elementos interiores y exteriores.; Unidad 3. Escaparatismo: el proyecto de implantacion.; Unidad 4. Composicion y montaje de escaparates.; Unidad 5. Diseño del escaparate.; Unidad 6. Montaje del escaparate comercial.;El contenido de la obra abarca desde el estudio del cliente potencial de un establecimiento comercial hasta el diseño y el montaje de un escaparate, con el analisis de aspectos tan importantes como la composicion, el color, la iluminacion o los elementos interiores y exteriores del punto de venta, sin olvidar el analisis del efecto de un escaparate en las ventas, y teniendo en cuenta en todo el proceso el uso de las innovaciones tecnologicas.;Finalmente, todas las unidades cuentan con gran numero de casos practicos y actividades propuestas que ayudaran a que el alumno pueda consolidar los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje. Por ultimo, al final de cada unidad se ofrece un mapa conceptual para facilitar el repaso de los contenidos, actividades finales de comprobacion, de aplicacion y de ampliacion, junto con enlaces web de interes para ampliar informacion.;La autora, licenciada en Economia, actualmente desarrolla su actividad profesional como profesora en la especialidad de Procesos Comerciales y cuenta con una amplia experiencia como economista y docente. Su formacion se ha ido ampliando con estudios de doctorado (Diploma de Estudios Avanzados) y cursos especializados.