María José Bataller es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE.
Ha convertido una afición, la escritura, en creatividad sostenible. Con un tipo de literatura que además de entretener tiene como objetivo enseñar y educar; en
definitiva, preparar para la vida. Ha publicado otros dos libros, Billetes de ida y vuelta, también de temas financieros (dirigido a niños de 8 a 10 años) y Un paseo por el cielo, sobre astronomía. Con éste último obtuvo el premio al mejor libro murciano del año 2007 en la categoría infantil/juvenil.
Recibe novedades de MARIA JOSE BATALLER directamente en tu email
Un concurso de televisión, un deporte de raqueta, un escritor negro o fantasma, unos chavales en riesgo de exclusión, amores adultos, una novela que pide a gritos ser publicada... Todos estos y algunos mas son los ingredientes de "¿Segundas oportunidades?" Sus personajes intentan, y algunos logran, romper sus situaciones estancadas y disfrutar de nuevas oportunidades, algo muy sanador en estos tiempos convulsos que corren.Claudia, la protagonista y narradora, es una mujer divorciada con problemas economicos que decide presentarse a un concurso de television para solucionar estos problemas. Al participar en dicho concurso, Claudia pone su destino en movimiento y tiene la generosidad de compartirlo con el lector con una redaccion fresca, sencilla y sobre todo llena de humanidad.
De la mano de un grupo de estudiantes de 4º de la ESO con ganas de viajar, este libro permite una fácil y útil comprensión de conceptos básicos de la economía y las finanzas: ahorrar, vender, confeccionar un presupuesto o entender en que consisten las divisas o como funcionan las tarjetas de credito. Nos vamos de viaje es sobre todo una herramienta para que los jovenes aprendan que el dinero no es un fin en si mismo sino un medio.A traves de un dialogo agil, los asuntos que se abordan pertenecen a la realidad de nuestros jovenes. A cada episodio le acompaña una guia didactica y una propuesta de actividades. El libro, ademas de aclarar conceptos, transmite el esfuerzo que se necesita para ganar dinero y la importancia del trabajo en equipo. El dinero no es el malo de la pelicula, pero tampoco cae del cielo.