Cinematergrafía nos invita a reprensar la maternidad y sus representaciones en un corpus narrativo diverso, que recoge obras literarias y fílmicas, y abraza los años posteriores a la muerte de Franco. Con habilidad y un cuidadoso análisis, María José Gámez Fuentes muestra tanto las tensiones no evidentes del discurso representacional como esas continuidades existentes entre las narrativas de la dictadura y posteriores. Así, rescata a las madres del papel de meras ejecutoras de la ideología franquista, para poner de manifiesto la importante función que desempeñan en la construcción de la democracia y durante el llamado período de la transición. Estamos, pues, ante un riguroso (y necesario) estudio cultural que restituye las madres ficcionales dentro de su especificidad histórica y en el contexto –y el proceso ciertamente complejo– de la restauración de la democracia española. Meri Torras Uniersitat Autónoma de Barcelona Prologo de Chris Rerriam
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La conducta de ayuda a los países pobres es diferente a la que practicamos con quien tienes cerca: no es suficiente con percibir la carencia, es necesario tambien valorar la responsabilidad de la ayuda y su eficacia. Este es un libro sobre creencias y sobre como las creencias pueden afectar a la representacion social y la conducta de ayuda, y pretende iniciar un debate y reflexionar sobre el papel de la ayuda en el Tercer Mundo.