EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. 9788431311667
El derecho a la educación de todos, la no discriminación por razón de sexo, la necesaria igualdad de oportunidades... Han llevado a concebir la coeducación como la única posibilidad de lograr esos objetivos. Hay, sin embargo, cuestiones pendientes aun de resolver: ¿beneficia la coeducacion efectivamente a todos los alumnos por igual? ¿No se estara produciendo subrepticiamente un cierto sesgo en contra de las chicas, como algunos autores han señalado en epoca reciente? ¿Es posible conocer lo que realmente ocurre en las aulas cuando chicos y chicas de 12 a 16 años conviven diariamente codo con codo? ¿Y los profesores? ¿Se obtienen mejores perspectivas de futuro?
Este libro, por una parte, ofrece una perspectiva de hacia dónde va la orientación psicológica en la actualidad, partiendo del influjo cultural del constructivismo. Y, por otra, presenta los diferentes ámbitos de actividad profesional que hoy se abren al orientador. Desde el counseling o la psicoterapia a la actividad de mentor académico, de coach profesional o de orientador en temas tan específicos como las crisis o el asesoramiento profesional a lo largo de toda la vida.