Marino José Pérez Meler, después de publicar la controvertida historia Días de otoño…¿dónde está el Rey, fue finalista del Premio Planeta 2012 con la novela El productor de sueños y también alcanzó la final del Primer Premio Hispania de Novela Histórica con la obra Las cuatro fases. Hoy por hoy, vuelve a la carga y nos presenta su nuevo trabajo que, aunque basado en algunos hechos y escenarios reales, los cambia de ubicación y contexto transportando al lector a un análisis, profundo y considerado, sobre lo que en páginas interiores se rememora.
Recibe novedades de MARINO JOSE PEREZ MELER directamente en tu email
A muchos de vosotros os sorprenderá lo que a continuación voy a tratar de rememorar. Confirmo que me siento mayor, muy mayor. Y en cierto modo cansado, muy cansado.
Corren los años 80 en la Costa del Sol española. El contrabando y el tráfico de estupefacientes se han convertido en la peor pesadilla para la policía y los servicios especiales encargad
El rescate de los papeles del avi Marcel, el abuelo de Marcel, ocultos en el desván de la casa en Llavaneras y después de lustros de custodia, son los que propician el inicio de esta historia. El nacimiento de ETA, el final del maquis y el peregrinaje por la última etapa del régimen franquista, conciertan una serie de reuniones secretas entre extremistas vascos y catalanes que, a la muerte del general, establecen como directiva la creación de un Frente Anarquista para que coordine la provocación callejera y el desconcierto ciudadano. Agustín, Tina y Félix conforman una de las células que operará en territorio catalán y como cobertura en el resto de España. Serán los peones de una partida de ajedrez sobre la que gravita un nacionalismo redentor dirigido por una estructura de personajes, sombría, que son quienes mueven las piezas del tablero. Los diarios y crónicas personales del avi Marcel, avalan una historia que descubre maniobras políticas instaladas en tiempos pretéritos que como fuegos de artificio se mantienen en la actualidad.
Budapest, años cuarenta. Los judíos comienzan a ser pasto de los excesos nazis y se ven obligados a buscar una escapatoria del horror del holocausto. Un diplomático de la embajada española, conocido como el Çngel de Budapest, hace posible que muchas familias hebreas logren el objetivo de salir del pais y asentarse en otros puntos de Europa. Edit, Daniel y su hijo David, descendientes de judios sefarditas, obtienen el visado para viajar a España y logran asentarse en la Costa Dorada, donde, amparados por una organizacion subyacente creada en los inicios de la represion judia, crean un negocio floreciente y se instalan en la tranquila vida social de la ciudad. El joven David, educado en la Gran Sinagoga del Danubio, sufre continuamente por no poder practicar los ritos, cultos y ceremonias de la religion judia, prohibida por el Gobierno franquista, por lo que cada vez tiene mas claro que su futuro, siempre ligado a sus creencias, estara lejos de España. Tras completar sus estudios universitarios en Londres, David acaba por integrarse en el engranaje diplomatico del recien creado Estado de Israel. Años mas tarde, un atentado con carta bomba en la embajada israeli en Londres cambia para siempre la vida de Rachel, unica hija de David. A partir de ese momento, la joven consagra su
Ambientada en los años 80 del pasado siglo, El productor de sueños pone en manos de los lectores una trepidante historia cuyo eje argumental gira en torno a una trama de contrabando y tráfico de estupefacientes en la Costa del Sol. Los esfuerzos policiales, encarnados en el jefe de la Seccion Fiscal Antidroga, Gregorio Rodo, se dan de bruces con la realidad de un oscuro entramado delictivo, cuyos dirigentes se adelantan a cada movimiento de las fuerzas de seguridad y no tienen escrupulo alguno en utilizar todos los medios a su alcance, para que su lucrativo negocio siga adelante. Pese a todo, Rodo no ceja en su empeño, casi obsesivo, de localizar y capturar al jefe de la organizacion, un exagente del Mossad que se mueve como pez en el agua en un mundo plagado de corrupcion, traiciones y peligros.