¿Estamos preparados para enfrentarnos a una situación crítica dentro den ámbito de los negocios, industria, empresas, política, otros?¿Cuenta nuestra empresa/organización con los recursos y estrategias adecuadas para salir adelante en los momentos dificiles?¿Como restablecer la normalidad en una institucion que atraviesa una crisis?. Este libro ha sido creado concienzudamente por lo autores, haciendo una profunda investigacion de los factores internos y externos, nacionlaes e internacionales que pueden desencadenar situaciones de crisi organizacional y nos entrega respuestas reales y practicas fundamentadas en su extenso conocimiento del mundo empresarial y de situaciones de crisis, asi como de las relaciones publicas y publicidad.
El estudio de las relaciones públicas como disciplina científica y herramienta vital en las organizaciones modernas se ha vuelto indispensable. Para hacer uso apropiado de sus teorías, métodos, enfoques y estrategias necesitamos profundizar en su historia, en su evolucion, en su metodologia y en los conocimientos que lo pioneros y estudiosos desarrollaron a traves de los años.
Cuando se termine el estudio de este libro: Sabrá lo que son las Relaciones Públicas y la importancia de las mismas en la dirección de la empresa. Entenderá por qué las Relaciones Públicas son indispensables para el exito y desarrollo de la empresa global. Conocera las funciones de un director de Relaciones Publicas, a traves de este, los importantes costes que ahorra a la Empresa. Conocera la forma de descubrir oportunidades para obtener credibilidad y confianza de su organizacion ante sus diferentes publicos. Sabra seleccionar y evaluar las oportunidades en estrategias de Relaciones Publicas. Conocera un metodo cientifico para realizar una investigacion en Relaciones Publicas. Sabra como obtener la cooperacion y evitar conflictos dentro de la empresa. Conocera las ventajas y desventajas de los diversos metodos de accion de un especialista en Relaciones Publicas. Conocera las formas basicas del pronostico de Relaciones Publicas y por que se utilizan. Sabra que los trabajos de Relaciones Publicas proporcionan satisfacciones, estan bien remunerados y ofrecen oportunidades de crecimiento..
En esta versión actualizada y ampliada, José Daniel Barquero y Mario Barquero hablan más a fondo de los distintos tipos de cliente, cómo captarlos y cómo fidelizarlos gracias a la implantación del modelo Loyalty Management, mismo que desarrollan con sus pros y sus contras. Asimismo, reiteran los conceptos vitales de las relaciones publicas y su aplicacion en la empresa.