Owen fue rescatado por el Kenya Wildlife Service y los pescadores del lugar después de que el hipopótamo y su familia fueran arrastrados por el río Sabaki y devuelto a la playa por la ola del tsunami. Owen tenía menos de un año -los hipopótamos viven con sus madres hasta los cuatro años- y nadie pudo encontrar a su madre. Así que, le llevaron al Haller Park, una reserva natural a las afueras de Mombasa. El pequeño hipopótamo huérfano eligió a Mzee, una tortuga macho de 130 años, para que fuera su nueva mamá; y a Mzee pareció no importarle lo más mínimo.
Recibe novedades de MARION DANE BAUER directamente en tu email
A heartwarming tale based on a true story. Owen, a baby hippo orphaned by the 2004 tsunami, arrives at a Kenyan nature preserve where relief workers hope to match him with a new mother. But Owen chooses his own RmotherS--a 130-year-old male tortoise named Mzee, who comforts Owen like no one else can. Full color.
Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen. Pero cuando paro la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marron y gris. Jugaba con el, se acurrucaba junto a el, y decidio que Mzee seria su mejor amigo y su nueva mama.Inspirado en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004. La escritora Marion Dane Bauer y el ilustrador John Butler han creado esta conmovedora obra sobre la curacion, la adopcion y el renacimiento, con esplendidas ilustraciones y montones de amor.Owen fue rescatado por el Kenya Wildlife Service y los pescadores del lugar despues de que el hipopotamo y su familia fueran arrastrados por el rio Sabaki y devuelto a la playa por la ola del tsunami. Owen tenia menos de un año -los hipopotamos viven con sus madres hasta los cuatro años- y nadie pudo encontrar a su madre. Asi que, le llevaron al Haller Park, una reserva natural a las afueras de Mombasa. El pequeño hipopotamo huerfano eligio a Mzee, una tortuga macho de 130 años, para que fuera su nueva mama; y a Mzee parecio no importarle lo mas minimo.