Una familia de brujas. Un amor irresistible. Y una maldición que lo hace imposible.Vera acaba de cumplir diecisiete años. Y, en las mujeres de su familia, eso significa que entra en la edad blanca, cuando todo puede pasar, incluso aquello que no deseas atraer. Ellas son las brujas de Belie, un pueblo pequeño y precioso de las montañas cuyos habitantes las esquivan y rechazan por miedo. Y es que resulta que tienen una maldición: todos los hombres de su familia han muerto. Cuando una bruja de Belie se enamora, condena al amor de su vida a dejar de respirar. Por eso Vera está empeñada en tapar su cuerpo con prendas anchas y pasar desapercibida: jamás se enamorará y nadie se enamorará de ella.Pero ¿y si pudiera llegar al origen de esta maldición, en Granada, justo antes de la explosión de la guerra civil española, en la tierra de Lorca? ¿Podrá cambiar su destino?
¿Por que está tan mal si nos hace sentir tan vivos?Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele... Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la musica que apenas sonreia. El habia invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeo, impidiendole retener sus recuerdos. El la hizo enloquecer. El empezo a desearla. La deseo tanto y tan fuerte que sintio que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podian quererse. Estaba mal. Y aun asi lo hicieron.Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a si misma. Mario, que sabe que su forma de amar tambien esta bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de video llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a si misma todo lo que lucho, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.
Zel despierta y sabe que Flyn y Jack están lejos de ella. Seáencuentra a salvo, su madre biológica llevaba buscándola desdeáque se la arrebataron de los brazos y vive en Bosque Marfil, unaáresidencia para jovenes semihumanos con capacidades especialesacomo las de ella. Adam, uno de los chicos con dones, la ayudaaa buscarlos a traves de unas sesiones en las que introduce en suamente recuerdos falsos que conectaran sus mentes.Mientras tanto, Jack y Flyn son prisioneros de una organizacionaclandestina donde experimentan y sacan provecho de los dones dealos semihumanos, y cuya prioridad es dar con el paradero de Zel,asu miembro mas valioso; por eso los someten a sesiones dolorosasapara recuperarla.aMientras intentan encontrarse unos a otros, descubriran que laaintuicion que tenian de conocerse desde hace tiempo quiza no seaatan equivocada y que son capaces de cosas extraordinarias juntos.Con los pies descalzos y el alma al descubierto,alos ojos grandes que captan la vida al vuelo, miraacon inocencia sin saber que incendia mares.aQue el sol persigue su sombra.aQue la luna le aulla.aQue las estrellas cierran los ojos al mirarla./
. Novela ganadora del VII Premio Titania de Novela Romántica.
Claire es una estudiante de la Escuela de Bellas Artes de París que, en una de sus visitas al Louvre, conoce a Ori, un chico peculiar qu
¿Alguna vez has tenido sueños que sabes que jamás se cumplirán? Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a través, ver el mar y sonreír a algún desconocido. Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar. Con un miedo atroz, aunque le reviente el pecho, deja que ese chico larguirucho y sarcástico la lleve a la cuidad donde sentirá el triple de lo que imaginaba encerrada en su habitación. Podrá conocerse más a sí misma a través de Jack y Flyn, los dos ladrones de cajas fuertes que la sacarán de quicio pero la harán cuestionarse todo lo que conoce. Maldita dulce inocencia. Una chica sin zapatos que juega a cruzar las aceras,que reta al tiempo y baila con las leyes,que sostiene nuestra vida y ni siquiera se la hemos dado. ¿Es posible enamorase de dos personas a la vez?