Una de las grandes innovaciones de la música del siglo xx fue la introducción de medios electrónicos en la composición e interpretación de partituras querenunciaban, parcial o totalmente, a los instrumentos convencionales. Este libro sintetiza las diversas corrientes que decidieron aliarse con las nuevas tecnologiaspara producir obras musicales que no solo eran radicalmente diferentes respecto a la tradicion hasta entonces dominante, sino que dejaban tambien un ampliomargen de aleatoriedad de cara a la plasmacion sonora final en el momento mismo de la interpretacion. Con un lenguaje claro y asequible, el autor explica lasdiferencias entre la electronica en vivo, la musica para cinta magnetica, la musica concreta, la musica electronica o la musica con ordenador. El libro ha sidotraducido por el compositor Alex Arteaga, quien afirma en su prologo que no estamos ante un simple manual de recursos electronicos e informaticos aplicados a lacreacion sonora. El autor analiza aqui la aparicion y el uso de dichos recursos desde una optica fundada en la relacion dinamica y no jerarquica entre su desarrollotecnico, su inclusion en procesos de creacion artistica, la reflexion estetica y el estudio del entorno intelectual propio de su generacion y empleo. El texto secompleta con un epilogo sobre la musica electroacustica en España realizado especialmente para esta edicion por Andres Lewin-Richter, uno de los fundadores delhistorico estudio Phonos.