Austria presenta una acusada diversidad regional, pese a que ya no es el núcleo de un imperio plurinacional. Las influencias húngaras al este, eslovenas e italianas al sur, alemanas y checas al norte hablan por sí solas de la diversidad austriaca en pleno corazón de Europa. Fuera de Viena, el país es mayoritariamente rural, apegado a las costumbres y valores tradicionales. Austria es un país muy conservador y el pueblo, especialmente en las zonas católicas, es muy devoto (diez fiestas nacionales son festividades de origen religioso). Es lógico que los paisajes austriacos hayan servido de fuente de inspiración a muchos compositores (Mahler, Bruckner, Strauss, Schubert, sin olvidar a Rogers y Hammerstein, de Sonrisas y lágrimas). Salzburgo es la tierra natal de Mozart y sede de un prestigioso festival musical anual. No hay que preocuparse si no consiguen entradas, ya que hay docenas de actuaciones musicales a lo largo y ancho del país en algunos casos en espectaculares escenarios naturales como Bregenz, a orillas del Bodensee. Un prejuicio muy extendido es que Austria está tan apegada a las tradiciones y los valores del pasado imperial que no deja espacio a la juventud y la modernidad. Nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, en Graz, la segunda ciudad del país, una de cada seis personas es estudiante; eso influye en que se celebre aquí el "Otoño de Estiria", uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes de Europa. Austria atrae aficionados a los deportes de todo el mundo. La calidad de las instalaciones y la hospitalidad la convierten en destino preferido por los aficionados a los deportes de invierno, mientras que en verano se pueden practicar el alpinismo o el rafting. Enseguida llama la atención la acusada personalidad de cada una de las nueve provincias de Austria. Es precisamente esa variedad lo que hace tan especial a Austria: un país, muchas facetas.
Un relato fascinante que te transporta al pasado. Emocionantes testimonios que te ponen en contacto con las fuentes documentales. Sorprendentes fotografías y magníficas ilustraciones con detalles ampliados que te permiten situarte en el lugar de la narracion. Una doble pagina desplegable que te proporciona una vision panoramica de la escena.
Guía práctica completa: gastronomía y glosario de especialidades; restaurantes, mesones y bares; cultura, vida nocturna y espectáculos; paradores, hoteles, hostales, casas rurales, albergues juveniles y campings; oficinas de turismo... Guía cultural y monumental: costumbres locales; amplia panorámica histórica y cultural; recorrido exhaustivo por toda la ciudad organizado en tres itinerarios; excursiones por la ciudad...
El final de Pompeya es contado mediante el fascinante relato y las magníficas ilustraciones incluidas en este libro.Este libro narra la historia de la ciudad enterrada de Pompeya. En él se ofrecen datos sobre como era Pompeya, como era la vida de sus habitantes y como fue su final a causa del monte Vesubio. El libro contiene un relato, testimonios, fotografias, ilustraciones y una pagina desplegable.
Llibres per fomentar l'aprenentatge i animar als mes petits a aguaitar el món de les paraules. Una col·lecció ideal per començar a ensenyar nocions bàsiques de lectura i un divertit apropament a l'am