Cuando en 1976, recién acabada la mili, Millán Salcedo propuso a sus amigos Josema y Fernando crear un trío cómico, ninguno de ellos sabía que Martes y Trece escribiría uno de los mejores capítulos de la historia del humor. En estas páginas se descubren los mejores momentos de una trayectoria de más de veinte años: desde los tiempos heroicos de actuaciones en locales de tercera y fiestas regionales, a las noches de gloria en el Cleofás y las giras triunfales, hasta llegar a la apoteosis en televisión.En sus trece, Millán comparte con su público sus recuerdos, los mejores (revela por fin cómo se cocinó la famosa empanadilla) y también los más polémicos.
El libro que tenéis en las manos no es la historia de Martes y Trece. Repito, el libro que tenéis es las manos no es la historia de Martes y Trece, ni un ensayo de antropología rusa, ni la biografía de un poeta del desierto tunecino, acaso berebere. Este pajinaje mental que vais a leer no es sino mi historia desde que decidí ser actor hasta el final de Martes y Trece, con o sin mis compañeros de parto y reparto del grupo humorístico que formamos a tercias. Por eso, si advertís en la lectura el protagonismo de mi persona, no es porque yo sea el más guapo, rico o soltero, no, no me llamo Baldomero, sino porque pretendo contar las peripecias más destacadas de mi dilatada experiencia artística, Abstenerse buscadores de morbo.
En las páginas de este libro y en el DVD que lo acompaña se recopilan los mejores episodios de Martes y 13 . Es un buen momento para sonreír con el humor de Josema y Millán, y, si cabe, no dejarse guiar solo por la risa: tras los equivocos y los absurdos hay esfuerzo y genialidad a partes iguales, trabajo e intuicion artistica a la par.