La niñez es el tiempo ideal para aprender, o mejor dicho, ¡asimilar! los buenos modales. Y la educación es particularmente necesaria en un mundo cada vez más diversificado, masificado e interdependiente. ¿Qué es la buena educación? ¡Es una buena manera de ser y una manera de ser buenos!, dicen algunos autores. ¡Es una forma de tratar a los demás, a nosotros mismos y a cuanto nos rodea. Cuando somos educados procuramos tratar a todo el mundo con amor y amabilidad!. Este libro transmite a las familias un importante mensaje: ¡El mundo, y cuanto hay en él, merece nuestro respeto!
Como dice un proverbio chino, "un libro es un jardín de bolsillo". Convivir con la naturaleza celebra el poder curativo del huerto y del jardín; es un buen amigo para llevar en tu bolsillo. No se dirige exclusivamente a horticultores o jardineros, sino a todos aquellos que saben percibir el olor y el sabor de la naturaleza. El huerto enseña, conforta, ¡nos hace crecer! Cuida el tuyo con esmero y todo el mundo será luminoso.
El mundo seguro y feliz de un niño puede verse destrozado por el impacto de una seria enfermedad o accidente, muerte o separación, violencia o desastre natural. No podemos proteger a los pequeños de todos los males. Pero con este libro podemos enseñarles habilidades para que sepan vivir los momentos más difíciles y cambiantes, calmar sus temores, aliviar su tristeza y asegurarles que ellos, al igual que los duendecillos de estas páginas, serán siempre amados y cuidados.
La naturaleza sana. La naturaleza, fuente de salud muestra cómo toda la creación, mientras nos deleita y nos inspira, mientras nos enseña y alimenta llenándonos de vida, a la vez que nos compromete, influye positivamente en nuestra persona cansada, rota o afligida por el estres. Que este libro te ayude a mirar la naturaleza con ojos nuevos y con alma y corazon renovados.
Los treinta y siete consejos y pensamientos de este libro ayudarán seguramente a las personas jubiladas o próximas a su jubilación a sacar todo el partido posible a esta nueva etapa de su vida, a afrontar las dificultades que la acompañan, a continuar creciendo y aprendiendo como individuo. La jubilacion puede ser una interesante etapa de la vida si se afronta con optimismo, sentido del humor y afan de superacion.