Este libro aspira a convertirse en una mesa, un lugar en el que se encuentren tres modelos de escuela -la de los profesores, la de los padres y la de los alumnos- que siguen hablándose a espaldas. Habla de pasos, de estrategias que nos ayuden a convertir la educacion en uno de los deberes y compromisos mas interesantes y gratificantes que tenemos como adultos. La primera parte propone siete pasos, siete propuestas para mejorar y hacer mas efectivo el modelo de relacion y aprendizaje entre profesores y alumnos. En la segunda parte, los siete pasos buscan que padres y profesores encontremos las tecnicas que nos permitan sentirnos comprometidos en un proyecto comun.
50 personas e instituciones que son referencia en el mundo de la educacion.
¿Por qué cuando hablamos de influencers, personas que movilizan e inspiran, casi nadie se refiere a los influencers educati
"Señores Cogumelo", les dijo el médico a mis padres con una sonrisa de oreja a oreja," han tenido un detective". Con estas palabras me presentó el doctor Fonendo a mis padres el día que nací. Y esto de nacer detective es algo que te marca. Sobre todo si te dedicas a resolver "cogumelos". "¿Y qué es un cogumelo?", os preguntaréis. Pues es un misterio enorme que deja de ser misterio cuando un detective lo resuelve. ¿A qué cogumelo se enfrentará Anxo en su primer caso? Las palabras bonitas están desapareciendo de la ciudad. Alguien las roba sin dejarnos pronunciarlas para siempre jamás. ¿Conseguirán Anxo, Cova, Taco y Grito, Poppins y la doctora Shsss convertir este caso en un cogumelo feliz?
Este libro aspira a convertirse en una mesa, un lugar en el que se encuentren tres modelos de escuela -la de los profesores, la de los padres y la de los alumnos- que siguen hablándose a espaldas. Habla de pasos, de estrategias que nos ayuden a convertir la educación en uno de los deberes y compromisos más interesantes y gratificantes que tenemos como adultos. La primera parte propone siete pasos, siete propuestas para mejorar y hacer más efectivo el modelo de relación y aprendizaje entre profesores y alumnos. En la segunda parte, los siete pasos buscan que padres y profesores encontremos las técnicas que nos permitan sentirnos comprometidos en un proyecto común. Lourdes BAZARRA, Olga CASANOVA y Jerónimo GARCÍA UGARTE son profesores y formadores.
El sistema tradicionalá en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magnificamente preparados para un presente continuo…que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del aprendizaje y tan prescindibles los enseñantes.Dos tercios de las escuelas estan inmersas en una pasion educativa que hacia muchisimo tiempo que no experimentabamos. Cualquiera de nosotros que abandone su burbuja educativa, descubrira la enorme cantidad de energia, coraje, tiempo y creatividad que estamos desplegando. Tal vez porque somos conscientes de que no estamos ante una epoca de cambios en la escuela sino que asistimos a un cambio de escuela.Utilicemonos por un momento como una maquina del tiempo educativa. Hace veinte años ser profesional en cualquier responsabilidad dentro de un colegio era mas facil. Bastaba con “dar clase y gestionar a los que daban clase”. La vida escolar y todo lo referente al aprendizaje eran lo suficientemente estables como para, haciendolo medianamente bien, ser validos en nuestra responsabilidad. Tal vez no destacabamos, pero a