El mundo ha cambiado, ya nada volverá a ser como antes. Sin embargo, aún no es tarde para adaptarse y enfrentar las transformaciones. El comercio es cada vez más electrónico. Este libro contiene los elementos necesarios para la comprension y utilizacion del comercio electronico, a traves de un enfoque teorico-practico que incluye multitud de estudios, datos relevantes y casos reales de exito y fracaso. Obtenga una vision global de la comercializacion electronica; aprenda a utilizar Internet para mejorar los procesos y tareas de su organizacion; conozca como crear negocios on-line desde cero y adquiera las pautas necesarias para la realizacion del proceso de comunicacion, compra, atraccion y fidelizacion del cliente a traves de las herramientas tradicionales de Internet y de las nuevas herramientas de comunicacion 2.0.Vamos a recorrer el trayecto que va desde la Web 1.0 a la Web 4.0, de la tienda fisica a la tienda virtual, de los dispositivos aislados a Internet, del marketing tradicional al boca oreja, de las campañas display al posicionamiento social en buscadores, del correo electronico a las redes sociales, del webmaster al community manager, del mercado masivo a la tribu, de la intromision al permiso, de la audiencia a la comunidad, del consumidor al prosumidor, del impacto al vinculo, del cliente olvid...
No cabe duda de que en la actualidad la comunicación adquiere cada vez mayor relevancia en las
distintas esferas de la existencia humana: instituciones públicas y privadas, locales e internacionales
El desarrollo y supervivencia de una empresa están directamente relacionados con su capacidad de asumir los retos a los que se enfrenta y de obtener ventajas competitivas basadas en la gestión y la explotación del conocimiento y en la adaptación al nuevo entorno originado por la peor crisis financiera conocida desde la Segunda Guerra Mundial. Este libro ofrece una visión general de la comercialización electrónica, abordando el estudio de la tecnología y aplicación de Internet al ámbito empresarial, ofreciendo las pautas necesarias para la realización del proceso de comunicación, compra, atracción y fidelización del cliente a través de medios telemáticos. En este sentido, se despejan algunas de las dudas conceptuales y estratégicas que este tipo de tecnología puede p para la organización y para el usuario, a través de un enfoque mixto que combina la teoría con la práctica. Ofrece una solución integrada para toda aquella persona interesada en el comercio electrónico y marketing en internet, sin necesidad de conocimientos previos acerca del tema. En nuestro viaje recorreremos el sendero de la web 1.0 a la web 4.0, del negocio tradicional al ebusiness, de la tienda física a la tienda virtual, del banner al posicionamiento en los buscadores, de Google Adwords a Facebook, del producto masivo al personalizado, del cliente olvidado al deleitado a través del CRM, del correo electrónico a las redes sociales.
Internet ha muerto, viva Internet. De las cenizas de las puntocom ha resurgido una nueva Internet con más fuerza que nunca, esta vez de la mano de los principios estratégicos y de las reglas de mercado que nunca debieron dejarse a un lado. Una nueva concepcion de la red y de entender al cliente, una Web social en la que el usuario forma parte de la creacion de contenidos. A las veteranas se han unido nuevas organizaciones con otra forma de entender los negocios: Facebook, Myspace, Youtube, Wikipedia, En esta nueva y excitante etapa el empresario juega un papel fundamental y su exito se basa en la comprension del nuevo entorno, de un nuevo consumidor y de sus necesidades. El desarrollo y supervivencia de la empresa estan directamente relacionados con la capacidad de asumir los retos y de obtener ventajas competitivas basadas en la gestion y explotacion de medios alternativos de comercializacion, comprension y relacion con los clientes. Este manual ofrece explicitamente una vision global de la aplicacion de Internet al ambito empresarial.