Este libro proporciona una visión general del emergente campo del diseño de la información y su impacto sobre el mundo que nos rodea. Paul Mijksenaar, profesor de la University of Technology de Delft, lleva a cabo un analisis subjetivo sobre diversas disciplinas, como el diseño grafico, la cartografia, el diseño industrial y la arquitectura, apelando a la claridad y el sentido comun que deben regir los diseños de los productos cotidianos. Mijksenaar analiza, mediante numerosas ilustraciones, los mejores y los peores diseños que se han producido a lo largo de la historia, desde el Titanic pasando por la Bauhaus, hasta el Swatch. Contenidos: Introduccion: varios ejemplos ¿Forma o funcion? Informacion visual Variables graficas Tres hurras para lo cotidiano Experimento o destreza Tendencias El contenido precede a la forma En cuanto a la informacion y a los diseñadores Bibliografia. Encuadernacion: Rustica.
Este libro ofrece una divertida muestra de las soluciones visuales más ingeniosas, frustrantes, atractivas y terribles inventadas por diseñadores e ilustradores para que podamos desenvolvernos más fácilmente entre la tecnología moderna y los productos cotidianos. Muestra cómo lavarnos los dientes correctamente, dónde introducir el cartucho de la impresora, qué botón pulsar para transferir una llamada de teléfono, cómo utilizar los palillos chinos, cómo abrir un cartón de leche y cómo abandonar el avión en caso de aterrizaje de emergencia.