Este libro define nociones clave para la innovación y la creatividad empresarial, como son el coolhunting (del inglés, cool, que podría traducirse como ''chulo'', y hunting, ''caza'') y el análisis de tendencias de consumo y estilo de vida. Tambien brinda herramientas practicas para conseguir buenas ideas, saberlas integrar en un marco de negocio y ejercitar metodologias de un modo sencillo y ameno. El coolhunting se convierte en la principal herramienta para que los procesos de innovacion no esten a la suerte de la creatividad de un ejecutivo, sino que dependan de una metodologia, un saber y unas capacidades que se puedan ejercitar para resultados optimos y proyectos de exito. Esta dirigido a ejecutivos encargados de las areas de marketing, comunicacion y conocimiento del consumidor en empresas de producto masivo, planificadores de agencias de comunicacion y publicidad, emprendedores independientes, estudiantes de diferentes disciplinas y a todos aquellos que requieran conocer y ejercer el coolhunting para captar insights (talentos) geniales que los lleven a posicionarse dentro de la punta de la innovacion en su negocio.
RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones 9791387642266
"En un mundo en constante evolución, donde la innovación define el éxito empresarial, ""Coolhunting e Innovación Empresarial"" es la herramienta imprescindible para directivos, emprendedores y profesionales del marketing y la publicidad que buscan mantenerse a la vanguardia. Este libro ofrece una metodología práctica y accesible para identificar tendencias, capturar ideas disruptivas y convertirlas en estrategias de negocio rentables. Con un contenido actualizado, profundiza en los procesos de investigación de mercado, el análisis de insights del consumidor y el desarrollo de productos y campañas que marquen la diferencia en un mercado competitivo, proporcionando técnicas avanzadas de creatividad estratégica, análisis de tendencias y gestión del cambio. A través de herramientas de Coolhunting, estudios de casos reales y modelos prácticos, esta obra te enseñará a anticiparte a las necesidades del consumidor, proyectar el futuro de tu marca y consolidar estrategias de impacto en un entorno dinámico y en constante transformación. Descubre cómo convertir la creatividad en una ventaja competitiva y lleva tu negocio al siguiente nivel. Además, en esta nueva edición se incluye herramientas de Inteligencia Artificial que facilitan los procesos de investigación y análisis."
Este libro se propone definir nociones clave para la innovación y la creatividad empresarial, así como brindar herramientas para cazar las buenas ideas, saberlas aterrizar a un marco de negocio y ejercitar metodologias de modo sencillo y pragmatico. En esta nueva edicion, se incluye mayor precision en el proceso de investigacion, de procesamiento de observaciones e ideas y se actualizan los medios para mantener las alertas prendidas ante los cambios de tendencias en las nuevas generaciones.Esta dirigido a ejecutivos encargados de las areas de marketing, comunicacion, conocimiento del consumidor e innovacion de empresas de producto masivo, planners de agencias de comunicacion y publicidad, emprendedores independientes y estudiantes de diferentes disciplinas que impliquen creatividad estrategica y ejecuciones innovadoras. Para todos, sera de utilidad contar con buenas practicas sobre como proyectarse a futuro y dar valor a sus propuestas a traves de herramientas de Coolhunting.