Durante muchos años fue Gerente global de catequesis de PPC. Director de Cuaderno Joven, suplemento de la revista de pastoral juvenil Misión Joven, y colaborador desde sus inicios de la revista Religión y Escuela. Formador de catequistas y de profesores de Religión, sobre todo desde el ámbito de la creatividad.
Recibe novedades de PEDRO JARAMILLO directamente en tu email
Esta obra tiene la originalidad de recrear y profundizar de modo pedagógico y luminoso en los distintos textos del papa Francisco dirigidos a los novios a lo largo de su pontificado y en los capítulos IV y V de la exhortacion Amoris laetitia, que se reproducen en una version dialogada y muy original, y que van acompañados de propuestas de trabajo para realizar personalmente, en pareja o en grupo. Tanto unos como otras ayudaran a los novios a descubrir y vivir el amor y les animara a emprender con alegria el camino del matrimonio. Y serviran tambien para que los matrimonios, especialmente los mas jovenes, cultiven cada dia y mantengan siempre la ilusion de los novios.
Esta obra tiene una intención eminentemente práctica: posibilitar al conjunto de los evangelizadores una experiencia espiritual de su misión y ayudarles a hacer la propuesta de la fe en nuestra sociedad con sencillez, conviccion y entusiasmo.
"La intención fundamental de esta Lectura orante y 'misionera' de la Palabra es que toda la corriente misionera esté inmersa en la Palabra de Dios y de ella reciba sus mejores impulsos. Pretendidamente, he subrayado los aspectos misioneros de los textos. En la mayoría de los textos de Lucas, no es preciso forzarlos. Los que nos vemos forzados por los textos somos todos los que estamos llamados a ser discípulos misioneros en este momento importante de nuestro caminar creyente. El documento de Aparecida pide una espiritualidad bíblica y específicamente evangélica para el discípulo misionero. Recomienda vivamente la lectio divina como instrumento para la realización de la Misión. El presente instrumento intenta apoyar el ferviente deseo de Aparecida. Sueño con que, en torno al texto evangélico de cada domingo, los grupos parroquiales, de comunidades y movimientos, puedan renovar la fuerza de la Palabra desde la que iniciaron su camino de fe."