Quique Olmos López (1981) es licenciado en Ecotecnología Acuática y Medio Ambiente por la Universidad Hogeschool Zeeland de Holanda. Empezó hace veintiún años su primer trabajo de editor en la empresa de su familia, Editorial Ecir, dedicada al libro de texto. En ella ya había trabajado y aprendido el oficio anteriormente y bajo su supervisión empezaron a publicar libros infantiles y juveniles. Tras cinco años en Editorial Ecir, pasó a dirigir Carena Editors, dedicada a la narrativa y a la cultura local, para en 2015 cofundar el Grupo Editorial Sargantana SL. Es miembro de la Asociación de Editores de Valencia y del Gremio de Libreros de Valencia. Cuenta con un máster de edición de la Universidad de Valencia y otro de artes gráficas en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha asistido a numerosos congresos nacionales de edición y regularmente a las ferias profesionales más importantes del libro, como Frankfurt, Liber, Guadalajara o Bolonia, y a misiones comerciales del sector en países como Japón, Guatemala, Perú, etc. En la actualidad el grupo editorial que codirige cuenta con más de 500 autores. www.linkedin.com/in/quiqueolmoslopez
Recibe novedades de Quique Olmos López directamente en tu email
El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las reglas que rigen en el orbe literario tan peculiares en ocasiones requieren de una explicacion detallada y rigurosa. A ese proposito aspira este conciso pero enjundioso manual, firmado por profesionales de la edicion con una extensa trayectoria a sus espaldas, con la pretension de aclarar conceptos y revelar al autor el que ya lo es o el que aspira a serlo, todo aquello que necesita conocer para desenvolverse con solvencia en ese, a priori, intrincado mundo.En sus paginas se desgranan, entre otros, los diferentes tipos de editoriales o las fases usuales del proceso de edicion, el papel relevante de las agencias literarias o como enfocar una promocion eficaz. De un modo practico y ameno, todas las vertientes del sector son abordadas en un volumen que permite despejar dudas y clarificar conceptos. Quique Olmos y Paz Navarro brindan asi al lector un compendio de informacion tan valiosa como poco divulgada, lo que hace de este libro un titulo llamado a convertirse en referente obligado para quienes deseen conocer y dominar los entresijos de un sector fascinante y, hasta ahora, en gran medida hermetico.