Rafael Martínez Alonso es director en el área de Estrategia y Alianzas de Telefónica S.A. y previamente lo fue en su Gabinete de Presidencia. Tiene posgrados en el IESE y en el IE Business School, donde es también Profesor Asociado en el área de Estrategia e imparte cursos de gestión estratégica, nuevos modelos de negocio y Strategic Foresight, además de ejercer como Tutor de creación de empresas desde 2002. Es también Coach Asociado a Success Unlimited Network® L.L.C., y miembro de la Junta Ejecutiva del Club de Amigos de la Sociedad de la Información. Ha colaborado con diversos medios y es autor del blog estratega.com y la cuenta de Twitter @estratega.
Recibe novedades de RAFAEL MARTINEZ ALONSO directamente en tu email
Para alguien que quiera introducirse en la estrategia, lo primero es darse cuenta de que la estrategia no es sólo un departamento, unos cuantos documentos a rellenar o una serie de técnicas a aprender. En el fondo está formada por "ideas" destinadas a provocar que la organización alcance objetivos. Por tanto, la estrategia tiene que nacer con la vocación de ser compartida por la organización. Si no, sería inútil. El objetivo de este libro es ofrecer, con un tono desenfadado, ligero, en ocasiones desmitificador y con toques de humor, una panorámica bien ordenada, actual y práctica de la disciplina de la Estrategia empresarial.