La enseñanza del inglés como lengua extranjera se ha servido de diferentes materiales para lograr el propósito de instruir a los discentes. En ocasiones, los avances tecnológicos han determinado esta selección de recursos, como ha ocurrido con la llegada de los denominados materiales multimedia. La inclusión de un material suponía, en muchos casos, el olvido de otros que, hasta ese momento, habían sido fundamentales para el desarrollo de la enseñanza en la lengua extranjera. Así ha ocurrido con la literatura en el aula de inglés, cuya situación ha cambiado a lo largo de los siglos de acuerdo con las corrientes metodológicas imperantes, los objetivos perseguidos y las necesidades de las sociedades, siempre intentado adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. La presente obra pretende cubrir la necesidad de estudiar el uso de la literatura en el aula de inglés desde una perspectiva teórica y práctica, por un lado, y, por el otro, arrojar luz sobre el panorama de la enseñanza del inglés refiriéndose específicamente al contexto de la Educación Secundaria en el ámbito español.
Lara é unha adolescente que saca boas notas e que nunca dá problemas, pero iso muda cando abandona Gondomar e sobe a un autobús sen lle dicir a ninguén a onde vai. Tras dela, un desengano amoroso, os silencios da sua familia e un Leon que, sen descanso, a persegue nos seus pesadelos. Sen saber moi ben como, remata en Ribadeo, unha vila unida estreitamente a aquel ultimo veran que compartiu coa sua nai antes de que esta a abandonase. Dende ali, coa axuda do seu curman e, ao mesmo tempo que a familia e a policia a buscan, ira debullando un pasado descoñecido e arrepiante para ela. A moza, coa praia das Catedrais de fondo, pronto empezara a comprender que as verdades a miudo non o son tanto.