La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el arte en general. Encontrar soluciones efectivas para trasmitir una idea y establecer una comunicación visual con futuros clientes es el sueño de todo publicista. Este libro es una introducción brillante al proceso existente tras la publicidad. Aquí se encuentran algunas de las bases del diseño y de la historia de la publicidad. Si las usa como herramientas y analiza las imágenes, podrá ir más allá de las opciones de diseño más elementales para encontrar una excelente idea final. Es un volumen realizado a todo color repleto de ilustraciones, que proporciona una visión panorámica del desarrollo de anuncios de éxito para diferentes medios, entre los que destacan la prensa, la televisión e Internet. Además incluye entrevistas a reconocidos directores de publicidad.
No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inmediatez impone una extraña secuencia, la reedición de las obras. Esta dinámica no ha podido con la extraordinaria obra de Robin Landa, quien repite con una nueva edicion de Publicidad y diseño, el libro que en su primera version fue un gran exito. Este sigue siendo el texto mas completo que existe para formadores, alumnos y cualquier lector interesado en diseño grafico. Engloba desde la construccion de marcas para comunidades, organizaciones y causas, hasta la creacion para el entretenimiento. Se completa con entrevistas a los mas afamados directorescreativos, una guia ideal para cursos que incorporen conceptos de publicidad y diseño y una referencia obligada para todos los interesados en la parte creativa de la publicidad.
Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma mas correcta de comenzar. Hay que aprender a ser critico y creativo, y sobre todo a expresar y representar las ideas propias. Este es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño grafico y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aqui encontrara un tratamiento minucioso de la teoria y las principales aplicaciones de diseño grafico, ademas de excelentes soluciones para casos practicos. Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiracion que las palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonia. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa ademas con material de trabajo que podra descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
«El diseño en la publicidad» inspira ideas formidables al reunir en sus páginas los fundamentos de la buena publicidad, una visión certera del público y una explicación completa de los elementos estr