El juego de la supervivencia se convierte en algo serio para Rubén y Misha, dos amigos que conviven en un orfanato de la Unión Soviética. Ambos están enfermos y su futuro no es nada prometedor. Sin embargo, unen sus fuerzas, la brillante inteligencia de Misha y la mínima movilidad de Rubén, para plantar cara a su destino más seguro.
El autor y protagonista de esta impresionante narración es un hombre que no permitió que su minusvalía y la crueldad humana acallaran su voz. Rubén Gallego nació en Moscú en 1968, en la clínica del Kremlin. Ahi llevaron a su madre gracias a la intervencion de su abuelo, dirigente del Partido Comunista Español en el exilio. Afectado de paralisis cerebral, vivio con ella un año y medio, encerrado en un hospital. Luego se lo quitaron y le dijeron que habia muerto. Este es el relato de su supervivencia como presunto huerfano en siniestros orfanatos secretos en los que se confinaba a los familiares no presentables de los jerarcas comunistas, en una sociedad donde se ocultaba sistematicamente todo aquello que fuera en contra del mito del hombre nuevo. Un pais donde todo el mundo tenia la obligacion de ser feliz.
Rubén Gallego nació en Moscú en 1968, en la clínica del Kremlin. Ahí llevaron a su madre de urgencias gracias a la intervención de su abuelo, Ignacio Gallego, dirigente del Partido Comunista Español en el exilio. Nacieron mellizos, pero el primer bebe fallecio a los pocos dias. El segundo, Ruben, afectado de paralisis cerebral, vivio con su madre un año y medio encerrado en un hospital. Luego se lo quitaron y le dijeron que habia muerto. Este es el relato de su infancia y su juventud, de su supervivencia como presunto huerfano en siniestros orfanatos secretos en los que se confinaba a los familiares no presentables de los jerarcas comunistas.