Los episodios literarios más transgresores de los autores más controvertidos. La literatura de todos los tiempos ha reflejado la sexualidad de una manera más o menos explícita. La literatura erótica, a la que, con el tiempo, se la ha considerado un género en sí mismo, nos ha legado obras que no sólo permanecen por su valor literario sino como reflejo de cómo se ha vivido el sexo en las diferentes épocas. Esta antología reúne algunos de los mejores fragmentos orgiásticos de la literatura erótica producida entre los siglos XVIII y XX por escritores tan polémicos como el Marqués de Sade, Restif de la Bretonne, Pierre Louÿs, Guillaume Apollinaire, Alfred de Musset, Spaddy, Colette Ducon, Tor Kung, Jim Dobbs y otros anónimos. Sorprende, en todos los casos, no sólo la alta carga de erotismo que encierran, sino su caliente actualidad.
Esta antología reúne fragmentos de autores clásicos y modernos, célebres y desconocidos, entre los que destacan el Marqués de Sade, Alfred de Musset, Pierre Louis o Guillaume Apollinaire. El lector descubrirá que todas las fantasías eróticas, desde el fetichismo hasta la sumisión, pasando por la el bestialismo, el incesto o los amores precoces se fusionan y confunden en la sexualidad de nuestro tiempo, no existen los compartimientos estanco, es la libido en estado puro.
Una historia amena, estimulante y sin prejuicios de la cultura erótica y de su literatura, su arte, sus personajes clave...; hilvanada con fragmentos de las obras maestras del género, en la que lo «picante» se amalgama con lo obsceno para brindar la imagen más veraz y realista de la evolución de la sociedad y de sus gustos, desde el libertinaje refinado hasta la pornografía pura y dura. Con todos los entresijos de esta evolución en la fotografía, el cine, la televisión, los cómics, los juegos interactivos o Internet. El propósito principal de este libro es describir y analizar tanto las raíces como la evolución histórica y social del erotismo en nuestra civilización, a lo largo de lo que el autor ha denominado «la cultura libertina». Este fecundo universo de ideas excitantes, heterodoxas e inconformistas ha estimulado a la humanidad durante milenios, y ha generado innumerables corrientes culturales que llegan hasta nuestros días.
Una historia amena, estimulante y sin prejuicios de la cultura erótica y de su literatura, su arte, sus personajes clave...; hilvanada con fragmentos de las obras maestras del género, en la que lo "picante" se amalgama con con lo obsceno para brindar la imagen más veraz y realista de la evolución en el arte, la fotografía, el cine, la televisión, los cómics, los juegos interactivos o internet.