Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos. Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país. Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos.
Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país.
Recibe novedades de S. SCHWARTZ directamente en tu email
Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. La teoria del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo. Una vez presentada la filosofia de fondo, las autoras pasan a describir los elementos que la hacen posible: configuracion del aula, horario, ambiente de clase, experiencias. Dos amplios capitulos desarrollan un curriculo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces. La obra se completa con una actualizada bibliografia y anexos con "modelos para uso del alumnado"; "modelos para uso del profesora-do"; "modelos de cartas a los padres y madres". Todos estos materiales son validos desde segundo ciclo de Educacion Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.