APRENDIZAJE ACTIVO: UNA ORGANIZACION DE LA CLASE CENTRADA EN EL A LUMNO

Una organización de la clase centrada en el alumnado

Narcea Ediciones - 9788427711297

Pedagogía Organización escolar

Sinopsis de APRENDIZAJE ACTIVO: UNA ORGANIZACION DE LA CLASE CENTRADA EN EL A LUMNO

Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. La teoría del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo. Una vez presentada la filosofía de fondo, las autoras pasan a describir los elementos que la hacen posible: configuración del aula, horario, ambiente de clase, experiencias. Dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces. La obra se completa con una actualizada bibliografía y anexos con "modelos para uso del alumnado"; "modelos para uso del profesora-do"; "modelos de cartas a los padres y madres". Todos estos materiales son válidos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.

Ficha técnica


Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427711297

Idioma: Castellano

Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/05/1995

Año de edición: 1995

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Educación Hoy

Número: 134
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 235.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por S. Schwartz


Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos. Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país.
Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos. Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país.
Descubre más sobre S. Schwartz
Recibe novedades de S. Schwartz directamente en tu email

Opiniones sobre APRENDIZAJE ACTIVO: UNA ORGANIZACION DE LA CLASE CENTRADA EN EL A LUMNO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana