Sinopsis de APRENDIZAJE ACTIVO: UNA ORGANIZACION DE LA CLASE CENTRADA EN EL A LUMNO
Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. La teoría del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo. Una vez presentada la filosofía de fondo, las autoras pasan a describir los elementos que la hacen posible: configuración del aula, horario, ambiente de clase, experiencias. Dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces. La obra se completa con una actualizada bibliografía y anexos con "modelos para uso del alumnado"; "modelos para uso del profesora-do"; "modelos de cartas a los padres y madres". Todos estos materiales son válidos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427711297
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/05/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 134
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 235.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por S. Schwartz
Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos. Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país. Susan SCHWARTZ es subdirectora de la Shoreman Public School, forma parte del North York Board of Education en Toronto (Canadá) y ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University (Toronto). Ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos.
Mindy POLLISHUKE es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto. Tiene experiencia como profesora de Educación Primaria y Secundaria y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país.