Continuando con el rescate de las enseñanzas del Maestro Saint Germain, llega esta fundamental obra donde el Maestro presenta sus enseñanzas para amar la vida a través de la ceremonia espiritual.Son sus palabras: ...ahora es el momento para revelar a toda la humanidad aquello que ha estado oculto en los ritos secreteos a través de las eras pasadas: las incontables cualidades y energía perfeccionada que solo espera una puerta abierta hacia dentro del mundo de la forma a través de los hombres y mujeres... ...la ceremonias por naturaleza debe ser variada para que responda a los diferentes métodos de invocación... con una expectativa e intención poderosa de que todo lo que están invocando se manifestará invenciblemente...
Respondiendo a preguntas básicas como ¿qué es la metafísica? ¿cuales son los objetivos de la enseñanza metafísica?, explicando como actúan las fuerzas cósmicas que llegan a nuestro planeta o bien con ejercicios prácticos; la presente obra, escrita en un lenguaje sencillo y ameno, se convierte en un manual imprescindible para aquella persona que desea dar los primeros pasos en la esencia pura de las prácticas metafísicas. Los profundos cambios sociales en los que se ha visto envuelta la humanidad en las últimas décadas ponen de manifiesto que una nueva era está comenzando. Para comprender estos cambios es necesaria una mirada profunda a nuestro interior y escuchar a nuestros hermanos mayores. No olvidemos jamás que el sentimiento y la palabra amor lo puede todo. Este libro está dedicado a Ti. Es nuestra esperanza que quien Tú Eres recuerde que la guía de Tu Espíritu es infalible y que la autoridad que representa es la chispa de Dios mismo en Ti.
La presente obra fue escrita por el Conde de Saint Germain, para servir de enseñanza a su amigo Filocasto, y redactada dentro de uno de los calabozos de la Santa Inquisición, en Roma, donde el autor había sido encerrado. Por lo tanto, este es el único manuscrito conocido del Conde de Saint Germain y posee un valor esotérico incalculable. La Tres Sainte Trinosophie (La Santísima Trinosofía), cuyo manuscrito original se encuentra en la Biblioteca de Troyes, en Francia, es un libro que consta de noventa y cinco folios, escritos con perfecta caligrafía y una acentuación irregular.