El objetivo de esta obra es presentar el comportamiento de los niños en su tiempo libre y la incidencia en él de la televisión. Los comentarios y la información que se ofrecen se basan principalmente en encuestas de CIMEC Millward Brown, asi como otros estudios sobre este tema realizados por diferentes organizaciones. Se propone como elemento de partida un analisis sobre la personalidad del niño en relacion con el ocio, seguido de una descripcion cuantificada de su empleo del tiempo en general y del tiempo libre en particular, tanto en casa como fuera de casa. Las diferentes preferencias sobre la forma de empleo del tiempo libre, permiten la construccion de una tipologia de los niños que se explica detalladamente en el informe. Igualmente, se incluye un estudio sobre los valores socioculturales de los padres que resultan ser uno de los elementos explicativos mas importantes en el comportamiento de sus hijos.Ademas, se efectua un analisis sobre la problematica de la television en relacion con los niños y se comentan los datos sobre el consumo infantil de television, los programas preferidos, la incidencia de la publicidad, la influencia de la television en el consumo de productos, la incidencia de la television en otras posibles actividades de ocio, etc.