Pluma de renombre internacional, Sharif es una consolidada referencia dentro del género musical hispanoparlante. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Con una trayectoria de 20 años y una decena de publicaciones ha conseguido ganarse, a fuerza de corazón, el abrazo unánime del público más crítico. Su acento desgarrado invoca siempre que puede el amor, ya sea de error o de dicha, y es capaz de bellas imágenes y una estilística cada vez más sólida y pulida. De su obra se destacan la época con Tr3s monos o sus trabajos en solitario A ras de sueño, Sobre los márgenes o Bajo el rayo que no cesa.
Recibe novedades de SHARIF FERNANDEZ directamente en tu email
La poesía de Sharif tiene dignidad además de utilidad. Es abierta como las calles, transparente como el agua, imprescindible como el aire.
Poesía testimonial, ejemplar por la meditación activa de su
Nos entrega Sharif estas bellas y reposadas Canciones de amor y de amor, su nuevo y esperado poemario. Y con ellas nos invita a su casa de carne, su íntima morada, su guarida. Ejerce de anfitrión acostumbrado y nos recibe desnudo, con esa desnudez de los poetas que aman la palabra y sus milagros, con el alma en las manos, con su humildad más pura.Y entramos, con su esencia, hasta el salón de ser: el centro de su sangre. Aquí, sobre un florido manto de vida y de luz, frente al fuego crujiente de sus días, nos desgrana poco a poco, con armónica calma, estas Canciones, con su voz personal, más serena y más libre, bañada en reflexión y sentimiento.Si cerramos los ojos para escucharle, nos hallaremos extrañamente en paz frente al íntimo incendio perseguido por el artista. Y le veremos nacer a un nuevo amor desde dentro del eco de un amor de ceniza.Porque el autor es consciente de que hay también amor al desamar, por más que nos pese Ia pérdida. Tan sólo hay que sentirlo para saberlo.De eso habla esta casa.
La poesía de Sharif tiene dignidad además de utilidad. Es abierta como las calles, transparente como el agua, imprescindible como el aire. Poesía testimonial, ejemplar por la meditación activa de su conciencia critica. Intensa. Insistente con la rima de l
Nos entrega Sharif estas bellas y reposadas Canciones de amor y de amor, su nuevo y esperado poemario. Y con ellas nos invita a su casa de carne, su íntima morada, su guarida. Ejerce de anfitrión acostumbrado y nos recibe desnudo, con esa desnudez de los