Este libro aporta elementos de reflexión y de análisis, sugerencias, invitaciones, recursos… que acercan al educador a una práctica de la educación emocional progresivamente estructurada. Sentir y cr
Este libro aporta elementos de reflexión y de análisis, sugerencias, invitaciones, recursos… que acercan al educador a una práctica de la educación emocional progresivamente estructurada. Sentir y crecer no son solo propuestas de educacion emotiva, porque tambien utiliza estrategias, materiales, ambientes, procesos, etc. de caracter cognitivo. No son solo sugerencias de caracter escolar, porque evidencia la colaboracion con las familias. Tampoco se limita a invitaciones genericas, porque buena parte de ellas estan desarrolladas de forma estructurada. No son solo listas de recursos, porque cada idea esta contextualizada, justificada y fundamentada. Ni siquiera son solo recomendaciones de actitudes exigibles al docente, porque la mayoria incluyen descripciones de posibles desarrollos. Este libro no es exhaustivo, pero si completo, porque sin pretender agotar todos los referentes ofrece un panorama suficientemente completo de los ambitos que hay que contemplar cuando pretendemos acercar a los niños y niñas de educacion infantil al descubrimiento y a iniciar la comprension de su propia vida emocional.