Con este libro se intenta abordar con un vocabulario llano y sencillo el trabajo que se realiza en el departamento de recepción de un hotel, empezando, para una mayor comprensión del lector, con una relacion de los vocablos mas utlizados en el sector. El libro esta estructurado en trece unidades, en las que se ofrece una vision global de esta area de la empresa hotelera, que tanta repercusion tiene en el cliente.
Con este libro se intenta abordar con un vocabulario llano y sencillo el trabajo que se realiza en el departamento de recepción de un hotel, empezando para una mayor comprensión del lector, con una relación de vocablos más utilizados en el sector. El ligro está estructurado en trece unidades, en las que se ofrece una visión global de este área de la empresa hostelera, que tanta repercusión tiene en el cliente. Su contenido engloba básicamente los siguientes apartados: departamento de reservas, donde se estudia la gestión y seguimiento de la reserva desde su solicitud hasta el registro del cliente en el hotel. Departamento de mostrador y atención al cliente, donde se explica la importancia del check in y las distintas quejas provocadas por una mala acogida. Departamento de facturación y caja: formas de pago, diferenciando entre facturas de caja y crédito, su seguimiento y posterior cobro.