Steve Rivkin es experto en creación de nombres, y el fundador de la consultora especializada en marketing y comunicación Rivkin&Associates. Actualmente está asociado a Trout&Partners en Estados Unidos. Trabajó con Jack Trout durante quince años como vicepresidente ejecutivo de la firma Trout&Ries en Nueva York, donde colaboró en importantes proyectos de posicionamiento estratégico. Coautor con Trout de cinco libros y autor de The Making of a Name, es conferenciante habitual en foros y congresos internacionales.
Recibe novedades de STEVE RIVKIN directamente en tu email
«Diferenciación» se ha convertido en una palabra clave del mundo de los negocios gracias, en gran parte, a la primera versión de Diferenciarse o Morir. La obra fue seleccionada por los editores de Soundview Executive Book Summaries como uno de los doce mejores libros de management «de todos los tiempos». Por su importancia, Jack Trout y sus socios, Steve Rivkin y Raúl Peralba, lo han actualizado incorporando nueva información que les hubiera gustado incluir en la primera edición. Esta segunda versión se presenta con tres nuevos capítulos y dieciocho casos reales de estudios llevados a cabo por Trout & Partners en estos últimos años. Uno de los capítulos incluye un estudio muy interesante de la empresa Brand Keys sobre la comoditización de las marcas. Otro analiza la diferenciación en un mundo de rumores. Y el tercero explica cómo y por qué todo puede ser diferenciable, utilizando, para demostrarlo, tres ejemplos que no son del mundo de los negocios. Si ya leyó la primera edición, probablemente disfrutará aún más de esta segunda. Para entender del todo la problemática de la diferenciación de nuestros días, coloque este ejemplar de color púrpura en la misma estantería que el rojo de la anterior edición.
Hace treinta años, Jack Trout habló por primera vez, en la revista Industrial Marketing, del concepto que ha revolucionado la filosofía de la estrategia empresarial: el posicionamiento. Su libro Posicionamiento: La batalla por su mente, con la colaboracion de Al Ries, publicado en español y en otros dieciocho idiomas, es considerado uno de los cien mejores libros de negocios de todos los tiempos. Mientras que posicionamiento es un concepto que ha llegado a ser un referente clave, su complementario, que ahora presentamos a bombo y platillo y del que hablaba el libro original, ha recibido muy poca atencion. Se trata del reposicionamiento, y ahora no solo es necesario, sino que es imprescindible que aflore y asuma el protagonismo que debe tener, y tres son las razones que obligan a hacerlo: la competencia, el cambio y la crisis. El entorno esta cambiando, ¿y usted? Tal vez ya sepa mucho de estrategia competitiva. Quiza ya haya logrado un posicionamiento estrategico para su empresa, haya creado una marca para su producto o servicio y haya caracterizado perfectamente el segmento de mercado al que debe dirigir sus esfuerzos. Lamentablemente, ahora todo esto no es suficiente. Usted necesita el reposicionamiento. Este libro describe una nueva forma de entender la psicologia del consumidor y la identidad corporativa, es una guia innovadora que cambia las reglas y explica como
MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A. 9788448143008
El poder de lo simple: ¿teoría simplista o una óptica sabia? Este libro ejecutivo empieza con la dedicación que resume su "razón de ser": Dedicado a los que están agobiados y perplejos, y que sienten que debe haber un modo más simple de hacer las cosas. Nos presenta la idea de que la complejidad nos entorpece el hacer lo correcto y que nos ciega a lo esencial de nuestro negocio. El poder de lo simple deberá ser de interés a cualquier ejecutivo, sea del Departamento de Marketing, Finanzas, Producción o Recursos Humanos y hay capítulos cortos que tratan de todas las áreas funcionales de nuestras empresas. Se ha escrito en un estilo muy divertido, es fácil de leer y comprender, es instructivo y práctico y nos recuerda que a veces tenemos que pensar en lo esencial antes de intentar, siempre, buscar soluciones en lo nuevo y complejo: hay que regresar a las leyes de la gravedad. Los consejos son aplicables y se presentan muchos ejemplos actualizados: Chupa-Chups, General Electric, Palm Pilot, el Banco Bilbao Vizcaya, KPMB Peat Marwick, Repsol, Xerox, la cervecería argentina Quilmes, Ericsson y muchos más. El poder de lo simple es un libro que trata de estimular al ejecutivo a pensar dos veces antes de complicar las operaciones tradicionales a un nivel no operable. Como ha dicho el filósofo Ralph Emerson: Nada puede ser más simple que la grandeza; de hecho, ser simple es ser grande. Este es el mensaje principal de Trout y el lector puede decidir si es sabio o simplista.