Susana Jurado es ingeniera de telecomunicación y Executive MBA por la IE Business School. Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Telefónica, centrada fundamentalmente en la innovación, y, durante los últimos años, en los campos de la estrategia, metodologías y gestión de la innovación. Apasionada y evangelizadora de la metodología Lean Startup desde 2012, ha mentorizado equipos tanto de intraemprendedores como de emprendedores en la aplicación práctica de la misma.
Es coautora del libro La empresa ágil. También es autora y coautora de varios white papers y un caso de estudio para Harvard Business Review sobre la aplicación de Lean Startup y el intraemprendimiento en grandes corporaciones. Ha sido ponente en diversas conferencias internacionales tanto sobre la aplicación de Lean Startup en grandes organizaciones como en la creación de programas de intraemprendimiento en empresas ya establecidas.
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Con un entorno que cambia a un ritmo cada vez más acelerado, el nivel de incertidumbre que rodea tanto a las empresas ya establecidas como a las de nueva creación es muy elevado. Sin embargo, la revolucion digital ha provocado el afloramiento de oportunidades para la creacion de productos o servicios basados en nuevos modelos de negocio. La solucion a la que recurren es la innovacion. Pero, ¿como es posible crear nuevos modelos de negocio en este contexto? La metodologia Lean Startup que, en palabras de su creador Eric Ries, permite crear el producto que el cliente necesita y por el que esta dispuesto a pagar, usando la cantidad minima de recursos, ofrece un marco que posibilita la gestion de la incertidumbre y la validacion de una idea de negocio minimizando el riesgo y los recursos invertidos, convirtiendose en una mentalidad, en una filosofia. Esta obra es una guia de la metodologia Lean Startup, fruto de años de experiencias compartidas, donde se cubren tanto los aspectos basicos de la misma como los elementos clave a tener en cuenta en su aplicacion practica y que tiene como finalidad: * Ayudar a los emprendedores a lanzar sus ideas de negocio, validando la viabilidad de su modelo antes de dar el salto hacia la creacion de una empresa. * Fomentar la innovacion corporativa ...