Kara es una agencia de detectives privados con sede en Memphis (Tennessee) que posee distintas delegaciones diseminadas por Europa, una de ellas en Madrid; en ella colaboran profesionales de idiosincrasia contrapuesta que se presentan en la novela como un mosaico colorista y variopinto. Los personajes inducen al juego con el lector y mientras algunos resultan cercanos y es fácil empatizar con ellos para compartir sus angustias y complejos, otros aparecen distantes o misteriosos. En la sonrisa oculta de venus, una adinerada familia de empresarios se presenta con el caso de un robo que tiene como trastienda un complejo entramado familiar. Los sondeos sobre el saqueo reorientan la investigación y la centran en escenarios y personajes que aparecían como secundarios. La acción se desplaza de Madrid a la provincia de Cádiz seccionando los sucesos que ocurren entre los dos enclaves. El asesinato de una misteriosa mujer de origen ruso desencadena en el despacho un torrente de emociones que alteran las relaciones profesionales y personales que unen a los protagonistas.
En 2015 Ángela Luján viaja a Nueva York para resolver la herencia de la tía Elisa, una anciana fallecida a causa de un paro cardíaco pocos días antes. Elisa había emigrado a los Estados Unidos en la decada de los cincuenta para buscar fortuna. A partir de entonces el contacto con su familia fue escaso y poco se sabia de su vida.Nada de sus pertenencias tiene valor y el saldo de su cuenta bancaria es modesto; sin embargo, entre sus documentos, Angela encuentra un anacronico carne que la identifica como miembro honorifico de la Sociedad para la Conservacion de las Auras.Guiada por su espiritu inquieto, la joven se introduce en un universo desconocido repleto de luces y sombras, una aventura trepidante en la que su unico compañero de viaje es un gato.
"La vida de Ángela resulta de lo más convencional. Es madre de dos hijos, una adolescente y un pequeño, esposa de un fiscal y funcionaria del ministerio de hacienda. En el trabajo pasa el tiempo tramitando expedientes de compras y lidiando con compañeros peculiares que casi siempre resultan molestos. El ministerio es un lugar aburrido y casposo a menos que se vea a través de un cristal especial, por eso ella prefiere ponerse unas gafas que convierten lo que es gris en azul turquesa.Crónica ministerial virada en turquesa es un relato que muestra la cara más divertida de la vida cotidiana."
Existe un pasillo que no tiene principio ni fin en el que el pasado se confunde. Es un lugar inhóspito habitado por seres extraordinarios que ocultan leyendas; casi ninguna tiene trascendencia, pero todas forman parte de la historia, la que vivimos y la que se vivira.