Para la autora la poesía carece de obligaciones, es un espacio de libertad, pero admite que su ejercicio, además de una experiencia estética, es una interpretación íntima que expande nuestro conocimiento. En sus versos convive lo personal junto a hondas preocupaciones universales.La noche incandescente reune los ultimos años de su obra poetica mas significativa.
Camino de la Tierra es un libro escrito y amparado a lo largo de casi dos décadas, centrado en los seis años de estancia intermitente en Chile de la autora entre 1997 y 2003, época en la que toma
Hace siglos hubo alguien en Oriente que captó sin ingenuidad la esencia de la vida, lo efímero, la inevitable partida, y lo plasmó en unc uento l que no le faltaba nada…y siglos después, en otra parte del planeta, nace una poeta con sus mismos ojos, menos rasgados pero igual de lúcidos. Y lo cuenta de nuevo, porque lo entiende, porque sabe ver más allá del tiempo, del especio de las metáforas ejanas. Así de facil era. Solo había que aplicar la ciencia fundamental: la poesía.
La luz de varios mundos es lo que asoma en estos días silenciosos. He albergado las voces del tiempo, sus pensamientos, sueños y resistencias. Las estancias de este libro acomodan los diferentes perodos y temas. Sus variaciones dan prueba que no me adscribo a nada. A ninguna tendencia, pero sí al vínculo que la poesía ha mantenido y mantiene con la naturaleza, y que no quisiera defraudar. Los acontecimientos porfiadamente me han obligado a trabajar algunos poemas. Que encuentren con su pizca de locura sagrada un lugar entre los árboles.