Lectura del Apocalipsis
El Apocalipsis se está redescubriendo desde el punto de vista aplicativo y pastoral, pero no esun libro de lectura fácil. Su lenguaje particular, el uso amplísimo de un simbo
En sus cartas, san Pablo invita en dos ocasiones a beber del Espíritu, a dejarse llenar por el Espíritu Santo hasta alcanzar la plenitud. El Espíritu anima al cristiano, como persona individual y como miembro de la Iglesia, le comunica un impulso de novedad que hace saltar por los aires los esquemas habituales, le abre nuevos horizontes y le mueve con entusiasmo a realizarlos. Para Pablo, esta plenitud en el Espiritu es caracteristica de la experiencia cristiana y artifice de la libertad propia del cristiano, que practicando la verdad en el amor llevara a cabo su verdadero crecimiento. Sin pretender ser un discurso exhaustivo, este libro quiere animar al lector a cruzar con decision los umbrales del mundo espiritual de Pablo. Los diferentes textos y articulos que lo componen se han elegido y dispuesto en correspondencia con el hilo conductor, que es la espiritualidad paulina.
Un texto para degustar toda la riqueza del mundo teológico y humano del Apocalipsis en lo que respecta al conjunto de la revelación. Una revelación que incide en la historia, que nos abarca a nosotros mismos precisamente en relacion con la historia, que nos dice que esperemos, que tengamos confianza, que vivamos un cristianismo arriesgado, con todas nuestras fuerzas, con todos nuestros recursos.