Un ex policía perseguido por su pasado investiga el extraño asesinato de Iris Latorre sin más pistas que un cuadro del pintor francés Claudio de Lorena. El lienzo, que podría reproducir al corsario Danko y su tripulacion desembarcando en la isla de Tortuga tras uno de sus abordajes, parece ser algo mas que una magnifica pintura paisajista del Barroco.
1997. Larios es un ex policía perseguido por su pasado que investiga el extraño asesinato de una joven acomodada, sin más pistas que un cuadro de Claudio de Lorena en el que unos piratas parecen desembarcar un tesoro. Según avanza las pesquisas van surgiendo nuevos indicios que le llevan a oscuros callejones sin salida, donde convergen mafias internacionales de arte, sectas satánicas y políticos. El Duque es un pirata que esconde un gran secreto. Malvive en la isla de Tortuga y forma parte de la tripulación de Danko, un famoso y sanguinario corsario para el que prepara una arriesgada expedición a Maracaibo. Tras una infancia gozosa, nuestro tercer protagonista, Rojas, llega a España unos días antes de estallar la Guerra Civil. A partir de ese momento, y tras una traumática historia amorosa en Florencia, se convertirá en un buscador de tesoros y en un impasible mercenario que irá de guerra en guerra, desde Chipre hasta Birmania. Los tres, seductores y misteriosos, aventureros y enamorados, forman parte de la inmensa galería de personajes de El secreto del pirata, una novela que nos regala a cada página una aventura
El mercenario del Dux Roma, 1635. Bosco, un envejecido sicario español al servicio de la República Veneciana y de una poderosa organización secreta, trabaja en la que intuye que será su última misión: encontrar un valiosisimo camafeo de Benvenuto Cellini....Este es el punto de partida de esta novela que, retrocediendo en el tiempo, reconstruye la ajetreada vida de este mercenario aventurero, desde sus inicios como asesino en 1605, pasando por su huida de España en 1616, acosado por los esbirros del duque de Osuna, hasta llegar a la culminacion de su poder en Venecia tras su decisiva participacion en la celebre conjura de 1618. Ambientada en un siglo lleno de conspiraciones, intrigas palaciegas y venganzas, con apariciones de personajes reales como Quevedo, Cervantes en pleno juicio por la enigmatica muerte de Gaspar de Espeleta, y los pintores Claude Lorrain y Artemisia Gentileschi. El mercenario del Dux indaga en los avatares que convierten a un hombre noble en un despiadado asesino.
Un detective especializado en el mundo literario recibe el encargo de un librero de investigar la figura de Markus Thaler, un coronel nazi, profesor de litaratura, que fue uno de los máximos dirigintes de la poderosa Anhenerbe. La búsqueda llevará al detective a dar con un libro extraño que parece ser un comentario del mítico Necronomicón de Lovecraft, así como a bucear en los últimos días del nazismo.