Willigis Jäger estudió filosofía y teología. Pertenece al monasterio benedictino de Münsterschwarzach (Alemania) y es también maestro zen. Es el fundador del Benediktushof en Holzkirchen (Baja Sajonia), centro para el estudio de caminos espirituales y cofundador del centro de zen y contemplación Sonnenhof. Es también el iniciador de la Fundación“Willigis Jäger-Sabiduría oriental y occidental”. Como fundador de la línea de zen“Nube vacía”y renovador de la contemplación occidental acompaña a muchas personas en su camino espiritual mediante cursos, conferencias y numerosas publicaciones. WILLIGIS JÄGER estudió filosofía y teología. Pertenece al monasterio benedictino de Münsterschwarzach (Alemania) y es también maestro zen.
Es el fundador del Benediktushof en Holzkirchen (Baja Sajonia), centro para el estudio de caminos espirituales y cofundador del centro de zen y contemplación Sonnenhof en la Selva Negra. Es también el iniciador de la Fundación Willigis Jäger-Sabiduría oriental y occidental. Como fundador de lalínea de zen Nube vacía y renovador de la contemplación occidental acompaña a muchas personas en su camino espiritual mediante cursos, conferencias y numerosas publicaciones a nivel mundial para dar a las personas una interpretación de sentido para sus vidas.
Willigis Jäger ha publicado también en NARCEA:"En busca del sentido de la vida"
Recibe novedades de WILLIGIS JAGER directamente en tu email
¿Qué queda cuando las respuestas del Catecismo de los días de la infancia ya no satisfacen nuestras preguntas por el sentido de la vida? ¿Sigue teniendo validez la religión en el mundo de hoy, teniendo en cuenta los descubrimientos de las ciencias? Willigis Jäger nos muestra que para él resulta más fácil afrontar las preguntas en vez de eludirlas. En el camino de la experiencia mística, que nos conduce a la vida cotidiana, nuestras preguntas existenciales encuentran respuestas sorprendentes y clarificadoras. Estas respuestas nos conducen a un ámbito en el que son compatibles tanto ciencia y mística como experiencia transpersonal y religión. En este libro el popular autor nos orienta en el camino hacia la experiencia mística y nos ofrece respuestas convincentes. Una guía para todos los que buscan el camino transpersonal en medio de la vida cotidiana.
No se trata de un ensayo más sobre el amor ni de un libro de autoayuda, sino de un texto conciso que integra sabiduría oriental y occidental con aportes científicos. El autor, sabio maestro espiritual, habla del amor como fuente de libertad y paz, tanto con uno mismo como con el mundo. No se refiere al amor de te quiero y me quieres, sino a un nivel de experiencia mucho mas profundo y amplio.
Para cada día del año este libro nos ofrece unas frases cortas e inspirativas, que llevan a la dimensión del sentido de la vida que a menudo perdemos de vista: impulsos para ser conscientes, invitaciones a hacer una pequeña parada durante el día. Este calendario permanente, ordenado por meses, sirve para la profundización espiritual de cada día y de orientación en la meditación. Willigis Jäger es uno de los autores más importantes de la actualidad sobre temas de espiritualidad y mística. Sacerdote benedictino y Maestro Zen, imparte cursillos de contemplación y zen en Alemania y en diversas ciudades europeas, entre ellas algunas españolas. Es autor con buen éxito de numerosas publicaciones.
Este no es otro libro más sobre el amor personal, ni sobre cómo amar o ser amado. Ya se ha escrito mucho sobre el tema. Este es un texto estraordinariamente lúcido y sencillo sobre la experiencia de la unidad con todo y todos.El maestro Willigis Jager habla en esta obra del amor que surge en la genuina busqueda espiritual; el amor que nos lleva a descubrir nuestra unidad con la vida y a dejar de luchar constantemente. El verdadero camino hacia la paz se fundamenta en esta apreciacion del amor. Porque cuando amamos de verdad nos reconocemos en los otros; y, por ello, lo que hacemos a los demas nos lo hacemos tambien a nosotros mismos. Con sus elocuentes palabras:Lo que al final de nuestras vidas tendremos en mano no seran nuestras habilidades ni nuestras obras. Ante todo y sobre todo, nos tendremos que plantear la pregunta de cuanto hemos amado.
Willigis Jäger nos muestra una espiritualidad moderna y transconfesional, que aporta respuestas a los interrogantes acuciantes de los buscadores espirituales del siglo XXI. Como Benedictino y Maestro Zen se inspira tanto en la mística cristiana como en el zen oriental y, al mismo tiempo, va mucho más allá de las ideas tradicionales de las religiones. Su visión de una espiritualidad integral une el gran tesoro de las experiencias de la sabiduría de Oriente y de Occidente y, además, incluye los últimos descubrimientos científicos. Desde el año 2003 Willigis Jäger es el guía espiritual del Benediktushof en Holzkirchen, Alemania, un centro internacional dedicado a los caminos espirituales. Su visión de una espiritualidad global va siendo vivida por una comunidad del camino en constante crecimiento en el mundo entero. Maestros y Maestras Zen de la escuela Sanbo-Kyodan y Maestros y Maestras de Contemplación de la escuela de Contemplación de Würzburg, unos y otros autorizados por él, cooperan internacionalmente en este camino espiritual.