Yayo Gómez nació en Cádiz. Su vida laboral ha estado centrada en los números. Economista y profesora de ciclos formativos, escribe relatos y microrrelatos por pura afición, y en todos ellos se percibe un toque irónico, actual y humorístico. Ha escrito tres libros: Verbigracia (2003. Gráficas Olimpia, S. L. Impresión: Lopak), Confesiones fucsias (2008. Ediciones Antígona) y el que ahora nos ocupa, Relatos para leer cuando tengas prisa (2023. Editorial ExLibric). También ha participado en numerosas obras colectivas y antologías. Ha sido galardonada y finalista en diversos certámenes literarios: Ateneo de Jerez, Aguas de Cádiz, Café Levante, Bar La Casapuerta, Asociación Cultural «,La Quema del Boto», de Palazuelos-Sigüenza (Guadalajara), ENES (Encuentro de Escritores en Sevilla) y un largo etcétera. Pertenece a Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre de Cádiz y es miembro del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, colabora activamente tanto en su blog como en la revista Speculum (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes). Todo lo que sale de su pluma, o más bien del teclado, es colgado en el blog Verbigracia. Yayo Gómez.(https://00verbigracia00.blogspot.com/), en el que mantiene una relación interactiva con sus lectores.
Recibe novedades de YAYO GOMEZ directamente en tu email
En Confesiones fucsias, Tula, mujer enormemente contagiosa de atrevimiento, alegría, ternura y pasión por la vida, relata a modo de diario lo gratificante y, a la vez, laborioso que puede ser la relación de pareja en la edad adulta; quizás, lo que ella no sabe, es que "el mundo externo no es real, es el mundo de tu cerebro".
Relatos para leer cuando tengas prisa es el resultado de muchas piruetas narrativas y está compuesto de textos sencillos donde la ironía y el humor pretenden ir de la mano. Son relatos ácidos con un toque dulce, son cortos y refrescantes como los sorbetes de limon. En todos ellos se resalta la importancia y la necesidad de tener a la fantasia como compañera de viaje. Plasman la desnudez emotiva de las (casi siempre) mujeres protagonistas: mujeres valientes, mujeres risueñas, mujeres inteligentes, mujeres reales y cercanas. Vislumbran la vida cotidiana con una mirada distinta, una mirada desnuda, sin tapujos, y en ellos se encuentra siempre un momento para sonreir.