Name the greatest of all inventors. Accident. Mark Twain Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización del Transporte de Mercancías, del Ciclo Formativo de grado superior en Transporte y Logistica, perteneciente a la familia de Comercio y Marketing. Organizacion del transporte de mercancias sigue con fidelidad el modelo curricular y ayuda al alumnado a adquirir las competencias propuestas por este titulo formativo: organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancias en el ambito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logisticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la direccion, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental. A lo largo de cada una de sus ocho unidades, introduce al lector paso a paso en el conocimiento del sector del transporte de mercancias, los tipos de infraestructuras disponibles hoy, el proceso de prestacion del servicio, los costes de explotacion de las empresas de transporte, como se planifica el servicio, como se programa el trafico diario, en que consiste el control de las operaciones y cuales son las contingencias que puedan acaecer, asi como la descripcion de los sistemas de control de la calidad y la implantacion de un completo sistema de gestion medioambiental del transporte. Las explicaciones, exhaustivas y rigurosas, pero tambien amenas y asequibles, se complementan con numerosos ejemplos practicos extraidos de la realidad actual que vive el sector. Asimismo, todos los bloques conceptuales se cierran con propuestas de actividades para realizar en el aula, como el mejor complemento para la asimilacion completa de los contenidos teoricos. Ademas, los contenidos desarrollados en cada unidad se acompañan de utiles figuras, esquemas, tablas y cuadros de informacion relevante. Al final de cada unidad, un mapa conceptual permitira al alumnado fijar y repasar lo aprendido antes de poner sus conocimientos a prueba y ampliarlos mediante las actividades finales de comprobacion, de aplicacion y de ampliacion. Adolf Rodes Bach, licenciado en Investigacion y Tecnicas de Mercado y profesor mercantil, ha desarrollado su carrera profesional como auditor de cuentas y, posteriormente, como Director de Economia en una importante organizacion universitaria. Es autor de otras obras de formacion publicadas por esta editorial.
Ver más