Un libro sobre la Enfermedad de la Literatura, sobre lo que hace y deshace a un escritor. Todo comenzó con la llamada telefónica de un viejo condiscípulo, invitándola a un reencuentro en la antigua mansion de sus juegos infantiles. Pero aquella mañana de otoño, mientras enfilaba el camino hacia la Villa de los Acebos, poco imaginaba la intrepida Emma Peel que habria de investigar el caso mas extraño de su carrera.Misteriosamente rebautizada (Rancho Aparte), cercada de alambre electrico y ultrasofisticados sistemas de alarma, la casa parecia estar en ruinas, hasta que una subita fiesta de disfraces le hizo comprender que comenzaba el juego: ¿Se ocultaria su viejo amigo bajo la mascara del temible Mick Corleone, del elegiaco Stourley Cracklite, del fantasmal Jack Torrance? ¿Que secreto custodiaba el sonriente y enigmatico Gemelo? Un manuscrito revelara que su viejo amigo padece una singular forma de demencia: un escritor que se toma por un escritor, convencido de que la muerte no puede atraparle mientras abre un parentesis secundario, condenado (eso cree) a caer en su sombra cada vez que intenta saltar mas alla de si mismo. Para llegar hasta su amigo, prisionero de la Peligrosa Rubia que le ha inoculado el virus y le mantiene atado a la pata de una mesa, la audaz aventurera debera adentrarse en el laberinto de la Villa de los Acebos (el Centro del Mundo, el Nido de los Cuervos, la Habitacion de la Luz, la Habitacion de la Sangre), resolver unos cuantos misterios (el secreto del Viejo Husar, la maldicion del Contrabandista del Dedo Cortado) y desafiar no pocos peligros (el Prefecto Sangrante, el Profesor Villard y su Paraguas Asesino, la secta de los Ojos Muertos de Londres), contando con la inapreciable ayuda de la Hermandad del Escarabajo de Oro y, como el lector no tardara en descubrir, del propio libro, un Manual de Primeros Auxilios con las instrucciones precisas para construir la Cabaña Perfecta y para no perderse en la Ciudad Desnuda, la que aparece cuando el mundo deja de contarse a si mismo. Un libro, por supuesto, sobre la Enfermedad de la Literatura, sobre lo que hace y deshace a un escritor, en el que Marcos Ordoñez se libra a un strip-tease rabiosamente sincero y confirma de un modo pleno el diagnostico de Sergio Vila-San-Juan ante su primera novela: Un escritor torrencial, imparable y nada light.
Ver más